Personería de Medellín pide que investiguen a los papás de los niños supuestamente entrenados por los de la ‘Primera Línea’

En un documento dirigido al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y a la Fiscalía General de la Nación, la Personería de Medellín pide que investiguen a padres de familia e integrantes de la denominada ‘Primera Línea’.

El Personero de Medellín, William Yeffer Vivas manifestó que “en razón a los hechos conocidos a través de un video que se divulgó desde el domingo anterior, en la ciudad de Medellín, la Personería Municipal rechaza la utilización de los niños, niñas y adolescentes para ser adoctrinados y se le imprima, se les enseñe una cultura del odio”.

Contexto: VIDEO: ‘Primera Línea’ estaría entrenando a niños en el Parque de Los Deseos de Medellín

Y añadió, “nuestros niños, niñas y adolescentes deben estar en los parques para jugar e integrarse con la familia. Hemos remitido un oficio a Bienestar Familiar para que haga la investigación respectiva, tomar sanciones y dar a lugar a los padres que permitieron esto y también a la Fiscalía para que haga la investigación y la judicialización de las personas que cometieron este acto de instrumentalizar a nuestros niños, niñas y adolescentes”.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

La entidad, tambien envió un oficio a la Fiscalía solicitando que se investigue a los miembros de la ‘Primera Línea’, que estarían “instrumentalizando a los menores de edad, con ejercicios y entrenamientos que se utilizan para la guerra”, indicó la Personería.

Documento dirigido por la Personería a la Fiscalía

2021-07-07

Publicado por:
Minuto30.com

¡Qué tragedia! Bus terminó volcado en el sector de Payandé y dejó cinco muertos

Un volcamiento de un bus en la vía a Bogotá deja varias víctimas fatales y…

Este es el prontuario de alias ‘Nías’, sicario de ‘El Mesa’ señalado por más de 50 homicidios

Captura de alias ‘Nías’, presunto sicario de ‘El Mesa’, se viraliza por detalle en su…

Eliath Urbizagastegui desapareció en Santa Elena

Fue visto por ultima vez el 14 de Marzo en la vereda Paysandú de Santa…

Abelardo de la Espriella se reúne con María Corina Machado en una alianza por la “reconstrucción conjunta”

Abelardo se reunió con María Corina Machado para plantear una reconstrucción regional y fortalecer su…

Medellín monitorea 31 puntos críticos por deslizamientos con tecnología geotécnica

Medellín mantiene vigilancia en puntos críticos por riesgo de deslizamientos. Más de 500 familias han…

Medellín apuesta todo al programa Parceritos para prevenir la deserción y el reclutamiento

Con el programa Parceritos, Medellín se metió de frente a los colegios para que ningún…