Personería de Medellín pide que investiguen a los papás de los niños supuestamente entrenados por los de la ‘Primera Línea’

Personería Medellín pide que investiguen a los papás de los integrantes de la 'Primera Línea'

En un documento dirigido al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y a la Fiscalía General de la Nación, la Personería de Medellín pide que investiguen a padres de familia e integrantes de la denominada ‘Primera Línea’.

El Personero de Medellín, William Yeffer Vivas manifestó que “en razón a los hechos conocidos a través de un video que se divulgó desde el domingo anterior, en la ciudad de Medellín, la Personería Municipal rechaza la utilización de los niños, niñas y adolescentes para ser adoctrinados y se le imprima, se les enseñe una cultura del odio».

Contexto: VIDEO: ‘Primera Línea’ estaría entrenando a niños en el Parque de Los Deseos de Medellín

Lea también
VIDEOS: ¿Para eso querían volver? Pelea entre barras en el partido de Bogotá

Y añadió, «nuestros niños, niñas y adolescentes deben estar en los parques para jugar e integrarse con la familia. Hemos remitido un oficio a Bienestar Familiar para que haga la investigación respectiva, tomar sanciones y dar a lugar a los padres que permitieron esto y también a la Fiscalía para que haga la investigación y la judicialización de las personas que cometieron este acto de instrumentalizar a nuestros niños, niñas y adolescentes”.

La entidad, tambien envió un oficio a la Fiscalía solicitando que se investigue a los miembros de la ‘Primera Línea’, que estarían «instrumentalizando a los menores de edad, con ejercicios y entrenamientos que se utilizan para la guerra», indicó la Personería.

Lea también
Al ritmo que va el país, Colombia tardaría 26 años en implementar los acuerdos de paz

Documento dirigido por la Personería a la Fiscalía

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram