Personería de Medellín exigió cese de actos violentos en la ciudad

El personero auxiliar de Medellín, Mario Montoya Vanegas, hizo referencia a llamado que se ha hecho desde la entidad, en el que se exige el cese de actos violentos en la ciudad, entre grupos delincuenciales por disputas territoriales en Altavista, San Javier y Robledo.

Destacó el personero auxiliar, que durante los primeros cuatro meses del año se han evidenciado fuertes problemáticas de orden público y afectaciones a los Derechos Humanos en las comunas 7 Robledo, 13 San Javier y el Corregimiento de Altavista.

Dijo el funcionario que los homicidios en dichas zonas han aumentado de la siguiente forma: en Robledo, del 1 de enero al 2 de mayo de 2018, se han registrado 29 homicidios, 13 más que en el mismo periodo del 2017; en la comuna 13, San Javier, aunque la variación es menos significativa porcentualmente, es también preocupante, pues se pasó de 13 a 15 homicidios en el mismo periodo; en Altavista, se ha evidenciado el aumento más dramático, puesto que se pasó de 3 a 13 homicidios en ese lapso de tiempo.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

Agregó que del 1 de enero al 30 de abril, la Personería registró 182 declaraciones por desplazamiento intraurbano en las tres comunas, lo que representa un total de 389 personas desplazadas: 180 en Robledo, 155 en San Javier y 54 en Altavista, igualmente se han recibido denuncias frente a las extorsiones a las que están sometidos los transportadores y los comerciantes



Publicado por:
Minuto30.com

Dejó a su bebé abandonado en el hospital con una nota que denunciaba un presunto abuso infantil en Barranquilla

Alerta en Barranquilla por niña de dos años abandonada en hospital. Las autoridades ya buscan…

Lo boletearon en un supermercado en Bogotá por acosar a una joven: Secretaría de la Mujer responde

'Vístase si no quiere que la miren': Joven denuncia acoso en un supermercado tras ser…

Ataque con explosivos en Bolívar deja civiles heridos y casas destruidas

Ataque con explosivos contra una estación de Policía en Bolívar dejó viviendas gravemente afectadas.

Golpe al microtráfico en Sonsón: Capturado en flagrancia hombre con puro vicio en el sector La Calzada

Capturan en Sonsón a un hombre con estupefacientes destinados a la venta. El operativo se…

¡Pura cultura! Museos y teatros de Medellín abren sus puertas para que nadie se quede encerrado esta Semana Santa

¡Medallo se luce con entrada GRATIS a los mejores museos y teatros! Hay de todo para…

Incendio estructural en Aranjuez moviliza a Bomberos de Medellín

Sobre horas de la tarde, bomberos atienden un incendio estructural en el barrio Aranjuez de…