¡Tragedia en Manizales! Mataron a un perro rescatado y su dueño terminó herido de bala

Un perro rescatado murió tras recibir varios disparos durante un altercado ocurrido en la zona rural de Manizales. En el mismo hecho, su dueño resultó herido de bala en una pierna, mientras las autoridades adelantan las investigaciones para esclarecer lo sucedido.

El caso ocurrió en la antigua vía hacia Chinchiná y tuvo como protagonista a ‘Oro’, un canino que había sido rescatado y rehabilitado por la Unidad de Protección Animal (UPA) de la Alcaldía de Manizales antes de ser adoptado por una familia.

Según la información entregada por las autoridades, el presunto responsable es un hombre de 55 años, señalado de ser un oficial retirado del Ejército. De acuerdo con su versión, utilizó un revólver calibre .38, para el que tenía permiso, porque el animal supuestamente intentó atacarlo y morderlo.

Tras la muerte del perro rescatado, el dueño del canino, de 28 años, habría reaccionado enfrentando al presunto agresor con un machete. En medio del altercado, el hombre volvió a disparar y lesionó al joven en una pierna. La víctima fue trasladada a un centro asistencial para recibir atención médica.

Lea también: El sueño cumplido de Vozinha: ahogó el grito de gol de Messi y se llevó su preciada camiseta

Posteriormente, el señalado agresor se comunicó con las autoridades para entregarse voluntariamente y puso a disposición el arma que, presuntamente, utilizó durante los hechos. Sin embargo, quedó en libertad mientras avanzan las investigaciones para determinar si actuó en legítima defensa o si deberá responder por lesiones personales y un posible caso de maltrato animal.

La Secretaría de Medio Ambiente de Manizales informó que activó la ruta de atención por presunto maltrato animal en coordinación con la Policía y la Fiscalía. Además, se practicará una necropsia a ‘Oro’ para establecer si el caso puede ser investigado bajo la Ley Ángel, norma que endurece las sanciones contra quienes cometan actos de violencia contra los animales en Colombia.

Más noticias de Colombia

Publicado por:
Melissa Noreña

¡Les cerraron la puerta! Cinco extranjeros fueron inadmitidos en Antioquia

Migración Colombia inadmitió a extranjeros en el aeropuerto de Rionegro. 4 fueron señalados de presunto…

El sueño cumplido de Vozinha: ahogó el grito de gol de Messi y se llevó su preciada camiseta

Vozinha no solo brilló atajándole de todo a Lionel Messi, sino que se ganó el…

¡Casi cuatro toneladas! Cayó cargamento de marihuana en una carretera del Valle del Cauca

La Policía incautó 3.870 kilogramos de marihuana en una vía del Valle del Cauca y…

Balacera en Envigado: Ladrón enmascarado se enfrentó a tiros con la Policía y terminó en cirugía

Intensa persecución por la carrera 41 de Envigado cuando un delincuente enmascarado disparó contra los…

Escándalo por audios del Clan del Golfo llega a EE.UU.: Gobierno electo anuncia denuncia

Gobierno electo llevará a EE.UU. denuncias por audios del Clan del Golfo; Fiscalía y Procuraduría…