Pedro Nel Rincón, alias 'Pedro Orejas'. Archivo/Cortesía
Pedro Nel Rincón, alias ‘Pedro Orejas’. Archivo/Cortesía
Minuto30.com-. El departamento del tesoro de Estados Unidos incluyó en la Lista Clinton al esmeraldero Pedro Nel Rincón Castillo, alias ‘Pedro Orejas‘, a varias personas más y ocho empresas que integrarían el clan dedicado a enviar estupefacientes hacia ese país.
Cabe recordar que el pasado 29 de mayo el presidente Juan Manuel Santos dio el aval para la extradición de ‘Pedro Orejas’ a Estados Unidos.
Ingresar a la Lista Clinton significa la ‘muerte’ comercial y empresarial para las compañías asociadas al nombre de Pedro Nel Rincón Castillo.
Los miembros de la familia de ‘Pedro Orejas’ que fueron incluidos en la lista son: Emerio Rincón Castillo, Gilberto Rincón Castillo, Gustavo Rincón Castillo, Omar Josué Rincón Castillo y Salvador Rincón Castillo. Así como Horacio Triana Romero, cuñado de Rincón Castillo, y quien se encuentra detenido a la espera de que se resuelva una solicitud de extradición en su contra.
Asimismo, las empresas del grupo empresarial de ‘Pedro Orejas’ que serán castigadas comercial y financieramente son Zuliana, firma de esmeraldas; Sociedad esmeraldífera de Maripí, Esmeraldas Narapay y Esmeraldas Cerro Gualilo. Mientras que Distribuidora y eléctricos Rincón y Comercializadora internacional agrícola y ganadera Rincón Castillo son analizadas.
Estados Unidos señala a ‘Pedro Orejas’ de ser una de las cabezas de una red de narcotráfico que envió varias toneladas de cocaína hacia ese país entre los años 2002 y 2015.
El crimen del venezolano "barbas" habría sido cuidadosamente orquestado y las mujeres habrían tenido importancia…
El amor por una mascota no conoce de tiempos ni olvidos: sasha se perdió hace…
Si usted la ha visto deambulando por la vía principal o ha sido resguardada por…
"Necesitamos sacarlo urgente de allí antes de que sea muy tarde", es el clamor de…
La entidad cerró 2025 con 588 viviendas entregadas y amplió el acceso a subsidios para…
Varias personas resultaron heridas y fueron trasladadas a un centro médico en Yarumal.