Pedro Almodóvar. Foto: EFE.
Pedro Almodóvar. Foto: EFE.
El director de cine español Pedro Almodóvar confesó en una entrevista a Vanity Fair Italia que logró escapar cuando un sacerdote quiso abusar sexualmente de él cuando estudiaba en un internado de curas.
Tenía 10 años cuando iba a esta escuela en Cáceres, España, y cuenta que siempre había un sacerdote que le ponía la mano para que Pedro se la besara, cosa que nunca hizo. Cuando se reunía con sus compañeros se contaban las historias de abuso, algo cotidiano en este entonces, “especialmente entre los niños más pequeños. En el dormitorio, de noche, nos contábamos nuestras experiencias. Recuerdo al menos veinte niños internos que fueron acosados. También lo intentaron conmigo, pero siempre logré escaparme”, señala Pedro.
También confesó que los pequeños lograron que esa situación se supiera fuera de las instalaciones del centro educativo, pero la solución no fue la esperada. “Los rumores de los abusos traspasaron los muros del colegio, y como los casos eran tan concretos y numerosos, la dirección de los salesianos tuvo que intervenir. ¿Y qué hicieron? Enviaron a los responsables de los abusos a un internado para adolescentes. Sin castigo”, añadió.
Almodóvar no solo contó su experiencia, también arremetió contra el Papa Francisco y dejó claro que la Iglesia no ha visibilizado su debido trabajo contra los acosos, el celibato de los padres y el papel de la mujer en la Iglesia. “No sé si el Papa está llevando a cabo una revolución o si no está haciendo nada. Lo que sé es que no está haciendo lo suficiente. No sólo contra el abuso, sino también con todo lo que tiene que ver con la sexualidad de los sacerdotes… En un momento histórico en el que el feminismo asoma la cabeza, la Iglesia continúa considerando a la mujer como un ser inferior sin ningún derecho”, expresó el cineasta español, quien piensa que si los integrantes de la Institución Católica no tuvieran que hacer el voto de castidad, bajarían hasta un 90% los casos de abuso.
2019-05-08
Bogotá amaneció bajo humo de los incendios en la Orinoquía. ¿Cómo está la calidad del…
Graves disturbios en la estación Calle 22 de TransMilenio tras ataque de colados contra vigilantes.
El docente tomó un taxi en la localidad de Chapinero, en el norte de la…
Cerrada totalmente la vía Concordia–Betulia en el sector Majagual por deslizamientos y grietas en el…
Autoridades evitaron un posible atentado en Cauca tras hallar una motocicleta cargada con explosivos en…
En La Guajira, autoridades incautaron 259 kilos de cocaína que eran transportados en un furgón…