Patrullera transgénero se opera las cuerdas vocales para quedar más completa

Como una operación exitosa, así resultó el procedimiento estético que se realizó la patrullera Andrea C. G., en la ciudad de Barranquilla, con el objetivo de obtener una voz más femenina, acorde al cambio de sexo que se practicó hace algunos años.

El encargado de realizar este procedimiento fue el otorrino Antonio Ballestas, quien afirma tener una basta experiencia en estos casos, con más de 20 pacientes siendo en su mayoría mujeres transgénero.

“Esto se logra poniendo un par de puntos en la parte anterior de las cuerdas vocales con el fin de que sean más cortas, más delgadas y más tersas y que sean capaces de generar sonidos más agudos, es decir, sonidos y voz de mujer”, explicó el especialista.

Para su recuperación, Andrea deberá permanecer en absoluto silencio en las dos semanas siguientes a la operación, luego iniciará terapias de fonoaudiología y en cuatro semanas empezará a notarse el cambio de tono.

En el año 2015, la joven ingresó a la Policía, cuando tenia 26 años, y en el 2018 a través de una tutela que interpuso en Popayán, logó que se le reconociera como la patrullera Andrea C. G. y que la institución protegiera su derecho a la libre personalidad.

2020-12-02

Publicado por:
Minuto30.com

¡A pagar cana! Condenado a 2 años y medio de cárcel por matar dos palomas «a mordiscos», en Ocaña

El agresor de las palomas permanece privado de la libertad desde septiembre de 2025, cuando…

Bogotá y los Emberá llegan a acuerdos para garantía de derechos de niñez y adolescencia

El llamado realizado por las autoridades Emberá es fundamental para la prevención y atención de…

Feria de Empleo con 500 vacantes en Fontibón este viernes 15 de mayo: no te la pierdas

¡Asiste con tu hoja de vida actualizada! La Feria de Empleo liderada por la Alcaldía…

¡Hay ´Carletto´ para rato! Brasil blinda a Carlo Ancelotti y lo renueva «hasta otro mundial»

Brasil busca concentrarse de lleno en su objetivo inmediato: conquistar su anhelada sexta estrella con…

Más de $45 millones: La histórica multa que Dimayor le impuso al presidente del Independiente Medellín

Al igual que el presidente del DIM, el técnico y un jugador de Pasto, además…