Antioqueños Salomé Sánchez, Sara Muñoz y Juan José Saraza compiten en China por la inédita Serie Mundial de Clubes de Patinaje de Velocidad. Foto: Cortesía Liga de Patinaje de Antioquia
Tres patinadores antioqueños de élite se preparan para llevar los colores de Colombia y sus respectivos clubes a la primera edición de la Serie de Pista de Velocidad – Final Mundial.
Esta competencia se celebrará en Xinhua, Provincia de Hunan, China, los días 22 y 23 de noviembre.
Este certamen, que congrega a los mejores patinadores de velocidad de la categoría Senior a nivel global, marca el estreno de un nuevo formato internacional.
Allí los deportistas representan directamente a sus clubes en distancias cortas y largas.
Los atletas paisas lograron su clasificación a este evento de talla mundial tras su destacada actuación en el Campeonato Panamericano disputado a mitad de año en Medellín y Guarne.
Los tres deportistas que representarán a la región y al país son Salomé Sánchez del Club Talentos de Antioquia; Sara Muñoz del Club Paen Envigado y Juan José Saraza del Club Team Fénix.
La Serie de Pista de Velocidad – Final Mundial pondrá a prueba a los atletas en las pruebas de pista de distancias cortas 200 metros y 500 metros + distancia.
Asimismo distancias largas de 5.000 metros por puntos y 10.000 metros eliminación.
La competencia contará con patinadores de cuatro continentes y repartirá una atractiva bolsa de premios de 40 mil dólares, elevando la expectativa en torno a este nuevo formato de competición de clubes.
Más noticias de Deporte
Si tienes cualquier información sobre su paradero, por favor comunícate de inmediato
El comunicador enfrentaba graves complicaciones derivadas de un accidente cerebrovascular y Parkinson.
Con un estadio a reventar, la "eterna primavera" vibró con la presencia del astro argentino
Nacional se fue para el camerino, terminando el primer tiempo, con una victoria parcial
Polémica por lo que sería una comisión “entre amigos”, pues los tres magistrados estarían relacionados…