El Partido Conservador se sumó a otros sectores del país, y aseguró que no apoyará la reforma a la salud, por lo que esta queda prácticamente muerta, pues no alcanzaría los votos necesarios para ser aprobada.
Por medio de un comunicado, el partido indicó que solicitaron a “los senadores y representantes de las comisiones séptimas conjuntas, votar el archivo del proyecto de ley No. 010 de 2020 Senado – No. 425 de 2020 Cámara, el cual está acompañado de mensaje de urgencia”.
“Desde el Partido Conservador queremos continuar aportando propuestas que podrían convertirse en premisas para encontrar puntos de concertación e ir consolidando el gran acuerdo nacional que tanto anhelamos todos los colombianos para retornar a la tranquilidad, la paz y a la normalidad laboral y empresarial”, añadieron.
Le puede interesar: Minsalud asegura que Reforma busca es fortalecer el sistema, y es necesaria
Además de no apoyar la reforma, el partido plantea las siguientes posturas, que podrían mejorar la atención en salud:
Giro directo a prestadores.
Terminar con la tercerización del Talento Humano en la Salud.
Garantizar la calidad en los servicios.
Fortalecer la red pública hospitalaria.
Dictan medida de aseguramiento contra hombre por el feminicidio de Daniela en un hotel de…
Tras el acordonamiento preventivo de la zona, el equipo de técnicos antiexplosivos llegó al lugar
El alcalde Gutiérrez calificó la fiesta en la cárcel de Itagüí como el pago de…
El hombre no tenía autorización de un juez de ejecución de penas para abandonar su…
El proceso de votación y escrutinio ha sido calificado como uno de los más accidentados…
Medellín intensifica su ofensiva contra la explotación sexual infantil, con la colaboración internacional marcando el…