El senador Hernán Andrade. Archivo/Cortesía
El senador Hernán Andrade. Archivo/Cortesía
Minuto30.com-. El Partido Conservador decidirá antes de Semana Santa si sigue en la Unidad Nacional o se retira, esto ante es escándalo de corrupción de Odebrecht con las campañas presidenciales de Juan Manuel Santos.
El senador Hernán Andrade, presidente del Partido Conservador, le dijo a Blu Radio que considera “que los tiempos nos dan para convocar para el miércoles 5 de abril, previo al descanso de Semana Santa, irnos con una decisión respecto al presidente Santos”.
Explicó Andrade que la preocupación que hay entre varios miembros de la colectividad está relacionada con el riesgo de perder la participación en la Presidencia del Congreso para el próximo periodo legislativo. “Ese es un punto en juego. No tenemos organismos de control. Tenemos una escasa participación en el Gobierno Nacional. Está en juego un acuerdo político para la Presidencia del Senado y claro que en la decisión cuenta la posibilidad de que el Partido Conservador, como son los acuerdos, entre a regentar la Presidencia del Senado a partir del próximo 20 de julio”.
Sin embargo, aclaró el senador que el Partido Conservador respaldará todo lo referente al proceso de paz, independientemente de cuál sea la decisión.
¡Qué dolor! Una pelea de jóvenes frente a un colegio en el centro de Bogotá…
Recuperan los cuerpos de otros dos mineros en la mina La Vidriosa de Guachetá, Cundinamarca.
DIM cae 1-2 ante Internacional de Bogotá, desatando críticas hacia Alejandro Restrepo previo a su…
¡Cae un peligroso delincuente en Medellín! Alias ‘la Chinga’ se hacía pasar por vigilante para…
Milán-Cortina 2026 inaugura sus Juegos de Invierno con una ceremonia histórica que promueve la paz,…