Noticias de Medellín

Al Parque Berrío llegó ‘Cultura Parque’, iniciativa que promueve la convivencia y la diversidad

La Alcaldía de Medellín, en cabeza de la Secretaría de Cultura, llevó a cabo una gran jornada de Cultura Parque en el Parque Berrío, comuna 10 de la ciudad, con el objetivo de promover la convivencia en la diversidad, la inclusión social y el desarrollo de acciones en el marco de la Semana contra la ESCNNA (Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes)

Las actividades que incluyeron conversatorios, proyección de cine, lectura en voz alta y arte, alegraron al Parque Berrío y al centro de la ciudad, permitiendo el disfrute responsable de todos los participantes y la dinamización del espacio público como escenario para el aprendizaje, la unión y la construcción de tejido social.

Lea también: ¡Lo mataron de un golpe! Detalles del joven que fue hallado muerto en un cambuche

En el Parque Berrío reaparecieron los ‘escuchaderos’

Durante la jornada, los ciudadanos también celebraron el regreso de los “escuchaderos”, una estrategia de la Alcaldía de Medellín y el Metro para el cuidado de la vida y la salud mental. Gracias a la articulación entre dependencias, fue posible, además, acercar a la población migrante espacios de orientación, integración y diálogo.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

El espacio público requiere de una intervención integral y un esfuerzo institucional que promueva la garantía de derechos, sobre todo en este parque emblemático de la ciudad. Por esto, a través de la articulación con dependencias como la Secretaría de Seguridad y Convivencia, la Gerencia del Centro, la Secretaría de Inclusión Social, Familia y DD. HH, el Metro de Medellín y La Mesa de Migrantes, se reiteró la importancia de seguir impulsando la apropiación de estos escenarios como lugares de encuentro para el aprendizaje, el disfrute y la sensibilización.

A la fecha, se han realizado 33 activaciones con Cultura Parque, en comunas como Manrique, Aranjuez, Castilla, Guayabal, Belén, entre otras; logrando un total de 14.203 personas impactadas.

Publicado por:
Minuto30.com

Denuncia ciudadana destapó tenencia ilegal de dos babillas y una tortuga en zona rural de Cundinamarca

El hallazgo activó un operativo que permitió el rescate de los ejemplares y su traslado…

¡Casi se mata! Jugador puso en riesgo su vida por celebrar un gol

El futbolista Patson Daka casi pierde la vida tras sufrir una grave caída al celebrar…

Enjambre de hasta 15 mil abejas puso en alerta a Bogotá: así fue el operativo en Puente Aranda

Enjambre de hasta 15 mil abejas fue rescatado en Puente Aranda. Las autoridades activaron protocolos…

¡Vuelve el glifosato! Gobierno retomará la fumigación por tierra en el Cauca

El Gobierno anunció que desde esta semana los drones con glifosato volarán sobre los cultivos…

El DIM ya tiene elegido para heredar los guantes de Washington Aguerre en caso de que se vaya

El DIM busca fichar un uruguayo como reemplazo de Washington Aguerre en caso de que…