Parque Berrío.

La Alcaldía de Medellín, en cabeza de la Secretaría de Cultura, llevó a cabo una gran jornada de Cultura Parque en el Parque Berrío, comuna 10 de la ciudad, con el objetivo de promover la convivencia en la diversidad, la inclusión social y el desarrollo de acciones en el marco de la Semana contra la ESCNNA (Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes)

Las actividades que incluyeron conversatorios, proyección de cine, lectura en voz alta y arte, alegraron al Parque Berrío y al centro de la ciudad, permitiendo el disfrute responsable de todos los participantes y la dinamización del espacio público como escenario para el aprendizaje, la unión y la construcción de tejido social.

Lea también: ¡Lo mataron de un golpe! Detalles del joven que fue hallado muerto en un cambuche

En el Parque Berrío reaparecieron los ‘escuchaderos’

Durante la jornada, los ciudadanos también celebraron el regreso de los “escuchaderos”, una estrategia de la Alcaldía de Medellín y el Metro para el cuidado de la vida y la salud mental. Gracias a la articulación entre dependencias, fue posible, además, acercar a la población migrante espacios de orientación, integración y diálogo.

El espacio público requiere de una intervención integral y un esfuerzo institucional que promueva la garantía de derechos, sobre todo en este parque emblemático de la ciudad. Por esto, a través de la articulación con dependencias como la Secretaría de Seguridad y Convivencia, la Gerencia del Centro, la Secretaría de Inclusión Social, Familia y DD. HH, el Metro de Medellín y La Mesa de Migrantes, se reiteró la importancia de seguir impulsando la apropiación de estos escenarios como lugares de encuentro para el aprendizaje, el disfrute y la sensibilización.

A la fecha, se han realizado 33 activaciones con Cultura Parque, en comunas como Manrique, Aranjuez, Castilla, Guayabal, Belén, entre otras; logrando un total de 14.203 personas impactadas.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio