El papa Francisco anunció hoy que Juan Pablo II, que será canonizado el próximo 27 de abril, será el santo patrón de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), de la que fue iniciador y promotor.
Foto Archivo
Así lo ha anunciado en su mensaje para la próxima JMJ, que la Iglesia católica celebra el 13 de abril, y que fue publicado hoy por el Vaticano.
“La canonización de Juan Pablo II el segundo domingo de Pascua es, en este sentido, un acontecimiento que llena nuestro corazón de alegría. Él será el gran patrono de las JMJ, de las que fue iniciador y promotor”, escribe el papa argentino.
En el mensaje también se recuerda que este año se cumple el trigésimo aniversario de la entrega de la Cruz del Jubileo de la Redención a los jóvenes, “el acto simbólico con el que Juan Pablo II comenzó la gran peregrinación juvenil que, desde entonces, continúa a través de los cinco continentes”. Ciudad del Vaticano, EFE.-
2014-02-06
Si la encontraste, la viste o tienes cualquier información sobre el paradero de Alaska, comunícate…
Washington acaba de ponerle el freno a los diálogos de paz. La designación del Clan…
Hinchas del Tolima interrumpen el descanso del Junior con pólvora y ruido en la previa…
El cargamento fue detectado durante un operativo de control a encomiendas realizado en Bogotá.
Investiga evento realizado en la embajada de Colombia en Nicaragua, al que asistió Carlos Ramón…
Desapareció el 8 de octubre de 2025 en el centro de Medellín