Padre de soldado fallecido estalla contra Petro: ‘No necesito nada de usted’

El debate político alrededor de la muerte del soldado Carlos José Mejía escaló luego de que Luis Carlos, padre del joven, publicara un video en la red social X exigiendo al presidente Gustavo Petro no utilizar el dolor de su familia para hacer política.

La respuesta del padre se da tras las declaraciones de Petro, quien el 3 de octubre lamentó la muerte del soldado, afirmando que “no cayó en combate” y que el joven “había dejado una nota a su mamá”, antes de presuntamente quitarse la vida.

Luis Carlos fue contundente en su réplica: “A mi hijo le dimos cristiana sepultura y en nombre de su alma les quiero exigir, les quiero pedir que no utilicen el dolor de la muerte de mi hijo para hacer política”.

El padre también desmintió la afirmación de Petro sobre una supuesta invitación a su hogar. “Déjenos vivir nuestro duelo, déjenos superar nuestro dolor desde la humildad de nuestra familia. A usted, presidente Gustavo Petro, no tengo por qué recibirlo en mi casa porque no necesito nada de usted. No necesito nada de su gobierno”, sentenció.

Lea también: ¡Se desplomó en la terminal! Mujer que llegó de Valledupar murió en Medellín

El padre del soldado, quien confirmó el fallecimiento de su hijo el 1 de octubre, aprovechó para destacar los valores de su familia, mencionando que a pesar de las “carencias”, su hijo se crio en un hogar “de valores y honesto”.

Además, lanzó una crítica velada al mandatario: “Ni yo, ni mi hijo, nunca hemos tenido ni siquiera una infracción de tránsito, una multa, un comparendo, nada. No sé si su caso o el caso de sus hijos sea igual”.

El sepelio del soldado Carlos José Mejía se llevó a cabo el 3 de octubre en Curumaní, Cesar.

Más noticias de Colombia

Publicado por:
Melissa Noreña

¡No se deje engañar! Policía blinda la Zona T, Modelia y Galerías contra el ‘paseo millonario’

Los operativos incluyen controles a vehículos, puntos seguros para tomar transporte y recomendaciones preventivas para…

¡Frontera en alerta! Transportadores de Colombia y Ecuador anuncian marcha ante el impacto de los aranceles

Gremios advierten pérdidas económicas, incertidumbre operativa y un posible aumento de la inseguridad en la…

¡Abríguese! Llueve en todo el Valle de Aburrá

En la próxima hora las lluvias podrían intensificarse en sectores ubicados en el noroccidente de…

Golpe a «Los Chatas» en San Rafael: Les pillaron el depósito donde guardaban estupefacientes

'Los Chatas' estarían intentando montar corredores de microtráfico en municipios turísticos del oriente, como San…

¡Urgente! Alias «gonzalito», segundo del Clan del Golfo, habría muerto ahogado accidentalmente

Lo que no lograron años de operativos militares, parece haberlo sentenciado la naturaleza

¡Alerta en 13 municipios de Antioquia! Gobernación despliega ayudas y maquinaria por las fuertes lluvias

Las emergencias se concentran principalmente en la subregión de Urabá, donde ya se distribuye ayuda…