“Pacto de la Picota sí existió”: Fico Gutiérrez sobre declaraciones del hermano del Presidente Petro

Luego de las declaraciones del hermano del Presidente Gustavo Petro, en las que también dio paso al supuesto diagnóstico de asperger, el candidato a la Alcaldía de Medellín y excandidato presidencial, Fico Gutiérrez, reaccionó al fragmento en el que habló de la incidencia de las cárceles en las elecciones.

“Con las declaraciones voluntarias del hermano del Presidente Petro, se reafirma que el ‘Pacto de la Picota’ sí existió”, escribió Gutiérrez en su cuenta de Twitter.

Sigue al canal Política en Minuto30 en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VZzWqlt3mFY3VpgTYk0q

Punto seguido, agregó que ese pacto “se concretó con votos para ganar la presidencia y que sigue en marcha con la llamada ‘Paz Total’. Nada diferente que entregarle el país a los Narcos a cambio de votos para ganar”.

Recordemos que Juan Fernando Petro indicó en la entrevista que desde las cárceles, pusieron más de un millón de votos en Urabá, magdalena medio y Norte de Santander, sin embargo el Presidente salió a desmentir esto diciendo que ganó porque “un millón de jóvenes, entre 18 y 22 años, salieron a votar como nunca”.

Para más noticias de política.

Publicado por:
Minuto30.com

Resultados de la Lotería de Medellín: 8 de mayo

El número que entrega los 16.000 millones de pesos este viernes 8 de mayo es...

Nuestro Bogotá rompe el silencio: esto dijo tras el incidente que dejó un trabajador muerto

El pronunciamiento oficial enfatiza que el incidente fue un evento interno de un establecimiento y…

¡Alerta en Antioquia! Ya son 12 los líderes sociales asesinados en lo que va del 2026

Las organizaciones sociales advierten un aumento de la violencia contra liderazgos comunitarios en el departamento.

¡Urgente! Murió Germán Vargas Lleras

Un aspecto trágicamente conocido de su vida personal fueron los graves atentados terroristas de los…

¡Se le acabó la fiesta a alias ‘Pocho’! Trasladado a Girón tras polémica parranda en la cárcel de Itagüí

El polémico evento puso bajo la lupa los beneficios de los que gozarían algunos reclusos…