Paco Díez: Madrid debe albergar la final “por todo”

Madrid, 9 oct (EFE).- Paco Díez, presidente de la Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM), aseguró este lunes a EFE que la capital de España "por todo" lo que ofrece, desde instalaciones al aspecto cultural, debe ser la ciudad que albergue la final del Mundial 2030.

"Creo, no creo, afirmo, que Madrid es la capital del fútbol europeo", resaltó el dirigente madrileño, quien explicó que hay "equipos de élite, históricos" y los "mejores estadios del mundo, digan lo que digan; el Cívitas (Metropolitano), que es un estadio modélico, espectacular, y ahora vamos a disfrutar de un estadio que será el mejor del mundo (el Santiago Bernabéu)", así como otros "que se pueden mejorar y pueden ser útiles", apuntó.

Paco Díez cree que Madrid también es "una locomotora económica" que presenta una importante infraestructura hotelera, un sistema de comunicaciones "espectaculares" y aporta también una destacada oferta cultural y gastronómica.

"Candidato a albergar la final tiene que ser Madrid por todo. Después veremos lo que pasa", indicó el presidente de la RFFM, quien también consideró que "los estadios de España a nivel mundial están en primera línea" pese a que algunos tienen que ser mejorados y reformados.

Por: EFE

2023-10-09

Publicado por:
Minuto30.com

¡Ayudemos a que regrese a casa! Perrito desorientado apareció en Niquía

Se busca a su familia para que el perrito no tenga que pasar la noche…

Cárcel para alias ‘Mandíbula’ y ‘Aretes’: con pistola en mano vaciaron más de 20 supermercados en Medellín y Bello

Cárcel para alias 'Mandíbula' y 'Aretes', dos pillos que se dedicaban a atracar supermercados en…

¡Tragedia en Miami! La hermana de Lionel Messi sufrió un grave accidente a pocos días de su boda

María Sol Messi fue trasladada a Argentina para comenzar su recuperación tras las múltiples lesiones…

¿Poderosos, opinen pues, el rojo ganó o perdió el año? Preguntamos en nuestro canal de WhatsApp DIM

¡Voten en el canal de WhatsApp! Pese a clasificar a la Libertadores, la hinchada del…