Pablo Milanés se suma a la ola de los videos musicales caseros

El artista publicó el video en su cuenta de Instagram, en el que aparece cantando acompañado en el pano por Miguelito Núñez -quien con su grupo Havana Jazz se ha convertido en una de las figuras más relevantes del jazz cubano en la actualidad- y en el violonchelo por la reconocida instrumentista Cari Rosa Varona.

Esta última, precisamente, formaba parte de los músicos que acompañaban a Milanés en la gira por España, que suspendió en su etapa final, cuando comenzaron a aplicarse en ese país las medidas de confinamiento a consecuencia de la pandemia.

Según informó Milanés en un comunicado, Núñez y el cantautor han pasado las últimas semanas en sus casas en La Habana, mientras que Varona está con su familia en La Palma, en las Islas Canarias.

La canción, una de las más aplaudidas durante los conciertos del trovador cubano, es una carta de amor a la capital cubana, que lo vio crecer, y una forma de “permanecer unidos, trabajando en la distancia y con la esperanza de volver a los escenarios”, explicó el artista.

Milanés, de 77 años, tenía fechas en las ciudades españolas de Rojales y Santiago de Compostela, cuando anunció el 11 de marzo que suspendía su gira.

También tenía previsto cantar el 3 de abril en Bogotá, todo en el marco de su tour “Esencia”.

El artista también estaba por cerrar presentaciones en Estados Unidos y preparaba el lanzamiento internacional de su nuevo disco de Jazz en inglés.

Inicialmente movió las fechas de los conciertos para octubre, pero espera actualmente por las indicaciones oficiales para poder determinar el futuro de sus presentaciones.

Entretanto, reveló que está componiendo temas para una nueva producción, que grabará acompañado únicamente por una guitarra, y trabaja en los arreglos de algunas piezas de su repertorio, que serán incluidas en otro álbum, pero en versión salsa.

EFE

2020-05-27

Publicado por:
Minuto30

¡Por no pagar! Usuario atacó con tijeras a guardas de TransMilenio y dejó dos heridos

Un hombre que habría evadido el pago del TransMilenio terminó atacando a guardas con un…

Gladis Patricia Marín desapareció en Itagüí

Fue reportada como desaparecida el 21 de abril en el parque El Artista

EXCLUSIVO: El «mea culpa» de Avianca por «calvario» de la periodista venezolana y su perro max

Avianca adelanta una investigación interna para aplicar los correctivos necesarios en sus procesos de abordaje…

¡Se armó el agarrón! Director de la UNP desmiente denuncia sobre falta de protección a Angie Rodríguez

El director de la UNP, Augusto Rodríguez, desmintió a la directora del Fondo de Adaptación…

¡Condenado a 20 años de prisión! Teniente del Ejército responsable de tortura y homicidio de un campesino en Frontino

Más de 5 horas estuvo retenido la víctima a quien desnudaron, golpearon, torturaron, asesinaron y…

¡Cayó con todo encima! Tenía brazalete del Inpec, arma y droga en Kennedy

Capturan a dos hombres en Kennedy; Uno de ellos portaba un brazalete del Inpec que…