foto tomada de: @BLUPacifico
Fue hallado sin vida el día de hoy al exalcalde y líder indígena de Cumbal, Nariño Jorge Humberto Alpala, quien había sido reportando por desaparecido el pasado viernes 14 de febrero por sus familiares.
Alpala fue hallado en el sector rural de Macas Cruz, jurisdicción del municipio de Cuasapud Carlosama al sur oriente del Departamento.
Jorge Alpala fue alcalde de Cumbal hasta el 2015 y tras una intensa búsqueda fue hallado con varios impactos de arma de fuego, hecho que fue rechazado por las autoridades y por la comunidad indígena de los pastos, a la cual pertenecía.
“Hemos conocido que el señor Alpala tenía anotaciones frente a procesos investigativos. Estaba en un proceso de detención domiciliaria por parte del cabildo que lo investigaba por sus actuaciones administrativas como alcalde de su municipio”, confirmó el secretario de Gobierno del departamento, Francisco Cerón, al medio radial RCN.
El equipo de Néstor Lorenzo deberá estar muy atento a lo que suceda el próximo…
La justicia española fue tajante: para que una marca sea considerada "notoria", debe ser reconocida…
El Secretario de Seguridad no se guardó nada al referirse al doble homicidio en La…
A esta hora, tres máquinas de bomberos y sus tripulaciones permanecen en el sitio realizando…
Para las 15 víctimas que aún no han sido identificadas, Medicina Legal inició una fase…
Esta decisión busca garantizar un tránsito más fluido en una de las semanas con mayor…