Luego del cierre de la vía Medellín-Bogotá, otras 30 personas serán evacuadas por riego de derrumbe

El Instituto Nacional de Vías (Invias), emitió la resolución 003166, con la cual ordenó mantener el cierre total del kilómetro 46+150 de la autopista Medellín -Bogotá, con el fin de que se supere la emergencia y los deslizamientos de la montaña. Según las autoridades de Gestión del Riesgo de Antioquia, “en la zona falta material por caer”.

Pese a la habilitación de los dos carriles para el tránsito de los vehículos represados, el instituto manifestó que lo más conveniente es cerrar la vía por seguridad de los operarios, viajeros y habitantes.

Por esta razón, anunció además que otras 30 personas deberán ser evacuadas de la zona, sumándose a las cinco familias que perdieron sus enseres a causa del derrumbe.

El alcalde de San Luis, Henry Suárez, explicó que se está estudiando como primera medida el autoalbergue para los afectados, y la segunda opción es, según la capacidad presupuestal, es brindarles arriendo temporales durante tres meses, ya sea en un hotel o en viviendas disponibles.

Por su parte, los transportadores pidieron también ser tenidos en cuenta, pues al transitar por la vía alterna de Puerto Berrío y Caucasia, tienen gastos de hasta 500 mil pesos en el recorrido.

Publicado por:
Minuto30.com

¡Otra vez bajo fuego! Disidencias atacan estación de Policía en Jamundí con explosivos lanzados desde drones

Explosivos, drones y tensión en Jamundí. Un nuevo hecho de orden público volvió a alterar…

Alerta roja por calor extremo en Colombia: temperaturas rozan los 40 grados en varias regiones

Temperaturas cerca a los 40 grados, riesgo de golpe de calor y alertas por incendios…

La revolución en las aulas de Medellín tiene a 5.500 docentes aprendiendo robótica

Docentes están transformando la educación para que nuestros niños aprendan con lo último en tecnología.

‘Como de película’: Cámaras LPR guiaron persecución y frustraron presunto hurto en Medellín

Una alerta tecnológica, seguimiento en tiempo real y una persecución que terminó con capturas y…

¡Corrieron hacia El Calvario! Nuevos detalles del asesinato del venezolano en el Popular 1

El círculo más cercano del venezolano, aseguró a las autoridades que la víctima no tenía…

Valeria Mazo desapareció en Medellín

Fue reportada como desaparecida el 29 de abril