Luego del cierre de la vía Medellín-Bogotá, otras 30 personas serán evacuadas por riego de derrumbe

El Instituto Nacional de Vías (Invias), emitió la resolución 003166, con la cual ordenó mantener el cierre total del kilómetro 46+150 de la autopista Medellín -Bogotá, con el fin de que se supere la emergencia y los deslizamientos de la montaña. Según las autoridades de Gestión del Riesgo de Antioquia, “en la zona falta material por caer”.

Pese a la habilitación de los dos carriles para el tránsito de los vehículos represados, el instituto manifestó que lo más conveniente es cerrar la vía por seguridad de los operarios, viajeros y habitantes.

Por esta razón, anunció además que otras 30 personas deberán ser evacuadas de la zona, sumándose a las cinco familias que perdieron sus enseres a causa del derrumbe.

El alcalde de San Luis, Henry Suárez, explicó que se está estudiando como primera medida el autoalbergue para los afectados, y la segunda opción es, según la capacidad presupuestal, es brindarles arriendo temporales durante tres meses, ya sea en un hotel o en viviendas disponibles.

Por su parte, los transportadores pidieron también ser tenidos en cuenta, pues al transitar por la vía alterna de Puerto Berrío y Caucasia, tienen gastos de hasta 500 mil pesos en el recorrido.

Publicado por:
Minuto30.com

¡Ojo con la tos y la fiebre! Medellín en alerta por aumento de infecciones respiratorias

Niños, adultos mayores y personas con enfermedades de base están entre los grupos más vulnerables.

¡Tragedia en la Medellín–Bogotá! Accidente entre camioneta y tractomula deja una persona fallecida

El siniestro ocurrió en el sector Jardines de Oriente y generó afectaciones en la movilidad…

Capturan en Bosa a hombre requerido por homicidio: habría atacado a la víctima con un destornillador

La captura se realizó en plena vía pública durante labores de registro y control de…

¡En serio, suelten al DIM! Ya ni el bus del ‘Poderoso’ quiere funcionar

El bus del DIM quedó varado y fue remolcado, reflejando la crisis deportiva del equipo…

FIFA acepta demanda contra del Deportivo Cali por deuda con Lautaro Villegas

FIFA falla contra Deportivo Cali y ordena pagar millonaria deuda a Lautaro Villegas bajo riesgo…

¡No se deje engañar! Están vendiendo un Aguardiente Amarillo falso con la imagen de Yeison Jiménez

¡Ojo con lo que toma! El Invima alerta por un Aguardiente Amarillo chimbo que trae…