El Instituto Nacional de Vías (Invias), emitió la resolución 003166, con la cual ordenó mantener el cierre total del kilómetro 46+150 de la autopista Medellín -Bogotá, con el fin de que se supere la emergencia y los deslizamientos de la montaña. Según las autoridades de Gestión del Riesgo de Antioquia, “en la zona falta material por caer”.
Pese a la habilitación de los dos carriles para el tránsito de los vehículos represados, el instituto manifestó que lo más conveniente es cerrar la vía por seguridad de los operarios, viajeros y habitantes.
Por esta razón, anunció además que otras 30 personas deberán ser evacuadas de la zona, sumándose a las cinco familias que perdieron sus enseres a causa del derrumbe.
El alcalde de San Luis, Henry Suárez, explicó que se está estudiando como primera medida el autoalbergue para los afectados, y la segunda opción es, según la capacidad presupuestal, es brindarles arriendo temporales durante tres meses, ya sea en un hotel o en viviendas disponibles.
Por su parte, los transportadores pidieron también ser tenidos en cuenta, pues al transitar por la vía alterna de Puerto Berrío y Caucasia, tienen gastos de hasta 500 mil pesos en el recorrido.
Niños, adultos mayores y personas con enfermedades de base están entre los grupos más vulnerables.
El siniestro ocurrió en el sector Jardines de Oriente y generó afectaciones en la movilidad…
La captura se realizó en plena vía pública durante labores de registro y control de…
El bus del DIM quedó varado y fue remolcado, reflejando la crisis deportiva del equipo…
FIFA falla contra Deportivo Cali y ordena pagar millonaria deuda a Lautaro Villegas bajo riesgo…
¡Ojo con lo que toma! El Invima alerta por un Aguardiente Amarillo chimbo que trae…