La Organizacion de Estados Americanos le hizo un llamado a los grupos armados colombianos para frenar sus ataques durante la crisis por el coronavirus

La Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia, entidad a cargo de la OEA, hizo un llamado a los grupos armados organizados que operan en el país para frenar sus ataques durante la crisis pandémica. Esta petición se refiere en especial a los ataques en contra de la integridad de los líderes sociales.

Este organismo también reprobó los graves hechos que se han presentado en los últimos días. Como lo son el asesinato de Ángel Ovidio Quintero, presidente del Concejo del municipio de San Francisco (Antioquia), durante un atentado el 19 de marzo. También condenó los asesinatos de los indígenas Embera, Omar Guasiruma y Ernesto Guasiruma, en el Valle del Cauca, cometidos el 20 de marzo.

Por otro lado la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, manifestó que en lo que va del presente año estos grupos armados han acabado con la vida de al menos 24 líderes sociales.

2020-03-30

Publicado por:
Minuto30.com

A la cárcel alias ‘Cartagena’ y ‘Soledeño’ por brutal ataque contra un mayor de la Policía en Bogotá

El uniformado resultó con 11 heridas tras ser abordado por los presuntos agresores mientras se…

¡Pa’ la cárcel! Fiscalía imputa cargos a la mujer señalada de prenderle fuego a su pareja en Medellín

La víctima falleció tras sufrir quemaduras en el 70 % de su cuerpo luego del ataque…

¡Tremendo aguacero! Granizada y fuertes lluvias tiñeron de blanco calles y parques de Bogotá

Las lluvias provocaron encharcamientos en sectores clave de la ciudad; sin embargo, no se registraron…

Ya son más de 9.000 las familias damnificadas por lluvias en Antioquia; vías, puentes y cultivos también sufren daños

Ante la magnitud de los daños, Antioquia declara calamidad pública en Urabá, Bajo Cauca y…

¡De las canchas al vallenato! Luis Díaz sorprende en el nuevo lanzamiento de Silvestre Dangond

La estrella del Bayern se une al vallenato en un videoclip que celebra la identidad…