FOTO: New York Times/ Federico Ríos Escobar
La Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia, entidad a cargo de la OEA, hizo un llamado a los grupos armados organizados que operan en el país para frenar sus ataques durante la crisis pandémica. Esta petición se refiere en especial a los ataques en contra de la integridad de los líderes sociales.
Este organismo también reprobó los graves hechos que se han presentado en los últimos días. Como lo son el asesinato de Ángel Ovidio Quintero, presidente del Concejo del municipio de San Francisco (Antioquia), durante un atentado el 19 de marzo. También condenó los asesinatos de los indígenas Embera, Omar Guasiruma y Ernesto Guasiruma, en el Valle del Cauca, cometidos el 20 de marzo.
Por otro lado la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, manifestó que en lo que va del presente año estos grupos armados han acabado con la vida de al menos 24 líderes sociales.
2020-03-30
El mandatario local informó que ya se comunicó personalmente con el padre de la víctima
El equipo de Néstor Lorenzo deberá estar muy atento a lo que suceda el próximo…
La justicia española fue tajante: para que una marca sea considerada "notoria", debe ser reconocida…
El Secretario de Seguridad no se guardó nada al referirse al doble homicidio en La…
A esta hora, tres máquinas de bomberos y sus tripulaciones permanecen en el sitio realizando…
Para las 15 víctimas que aún no han sido identificadas, Medicina Legal inició una fase…