Minuto30.com-. Una persona detenida, dos expulsadas, más de 20 hoteles allanados y cerca de 200 migrantes irregulares detectados es el saldo que deja, hasta el momento, el más reciente operativo realizado por Migración Colombia, la Policía Nacional, Interpol Colombia y la Armada Nacional, con el apoyo del Grupo ICE del Departamento de Seguridad Nacional de la Embajada de los Estados Unidos, en Turbo.
Durante el operativo se realizaron varios controles viales entre Migración Colombia y la Policía Nacional, no solo en la carretera que de Medellín conduce al municipio de Turbo, sino también en diferentes calles de esta población e incluso, en la terminal de transportes de la capital antioqueña.
De igual foma, se realizaron en el Puerto El Waffe diferentes procesos de control a las embarcaciones que zarpaban del lugar e incluso, patrullajes costeros, los cuales permitieron dar con la captura de un hombre que transportaba a bordo de su embarcación un grupo de 23 migrantes irregulares, sin la debida protección, zarpando desde un muelle no autorizado en el sector conocido como La Playa.
El hombre detenido quedó a disposición de la Fiscalía para su judicialización, mientras que a los extranjeros se les inició, por parte de Migración Colombia, las actuaciones administrativas correspondientes, incluyendo, en el caso de cuatro menores, su entrega a la Comisaría de Familia de Turbo, para el resarcimiento de sus derechos.
En otro sector del municipio, unidades especiales conformadas por miembros del Grupo de Investigación Anti Trata y Tráfico de Personas (GIATT) de Migración Colombia, Oficiales de Verificación de esta misma Entidad y miembros de la Policía Nacional e Interpol, verificaron más de 20 hoteles y establecimientos de hospedaje, ubicando a cerca de 200 migrantes irregulares, a quienes se les iniciaron las actuaciones administrativas correspondientes, entre ellas dos sanciones de expulsión por reincidencia en la infracción migratoria a un ciudadano cubano y una ciudadana argentina.
Hay cierre vial por la socavación en Villa Hermosa. Conozca cómo son los nuevos desvíos…
Narcos colombianos "no salen en la foto" de la incautación de las más de 30…
El tango vuelve a sonar en Medellín con una edición especial que no solo celebra…
"El mono" sería hombre de confianza de alias “Marlon” y quien adquiría los drones con…
Investigación dejó al descubierto una red de explotación sexual de menores de edad que operaba…
Las agresiones contra los servidores públicos siguen aumentando en Medellín. Este es el balance y…