La ONU espera un crecimiento del 2,3% en la economía mundial para este año

La ONU espera un crecimiento en la economía del 2,3% para este año 2023, gracias a las perspectivas en Estados Unidos, Europa y China.

Al principio del año, la organización había previsto un crecimiento de cuatro décimas menos. Sin embargo, disminuyó su pronóstico para el 2025, en la que anunció sobre esperar un crecimiento del 2,5%.

A este crecimiento se le atribuye que en 2023 habrá una resiliencia del gasto de los hogares en EE.UU., mejora en la Unión Europea por el consumo y la baja del precio del gas y un mayor crecimiento en la economía China, por el levantamiento de restricciones impuestas por el Covid-19.

¿Qué prevé la ONU en Latinoamérica?

En Latinoamérica y el Caribe, la ONU mantiene una previsión de crecimiento del 1,4% para el 2023, por una ralentización particularmente en Argentina, Chile, Brasil y Colombia.

A pesar del pronóstico que tiene la ONU para el 2023, también advierten que el mundo se enfrenta a un periodo prolongado de bajo crecimiento a causa de la pandemia, el impacto del cambio climático y problemas macroeconómicos que siguen sin resolverse.

Más noticias Internacionales

Publicado por:
Melissa Noreña

¡Susto de infarto en Caldas! Se le bloqueó la dirección y en vez de frenar aceleró: terminó metida en una casa

Al lugar acudieron unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Caldas y Agentes de Tránsito

¡No va! Fico Guitiérrez cancela evento del M-19 en Medellín

Alcalde de Medellín ordena cancelación de evento en la Biblioteca Pública Piloto por considerarlo inapropiado.

Manifestantes indígenas se mueven en el centro de Bogotá: vea cómo está la movilidad

Los manifestantes en el centro de Bogotá comienzan a retirarse, pero ¡ojo!, todavía hay cierres…

Ozuna conquista la radio con Una Aventura: lidera los listados en ocho países por segunda semana consecutiva

Ozuna arrasa con "Una Aventura". El tema lleva dos semanas seguidas en el primer lugar…

¡10 días buscándola! Barranquillera fue hallada muerta en Chipre: estaba bajo los escombros del lugar donde se hospedaba

A pesar de la confirmación consular, la familia ahora enfrenta una dolorosa y revictimizante barrera:…