espias rusos onu
El embajador ruso ante la ONU, Vasili Nebenzia, habla durante una sesión especial sobre Ucrania de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York (EE.UU.), este 28 de febrero de 2022. EFE/EPA/Justin Lane

La ONU espera un crecimiento en la economía del 2,3% para este año 2023, gracias a las perspectivas en Estados Unidos, Europa y China.

Al principio del año, la organización había previsto un crecimiento de cuatro décimas menos. Sin embargo, disminuyó su pronóstico para el 2025, en la que anunció sobre esperar un crecimiento del 2,5%.

A este crecimiento se le atribuye que en 2023 habrá una resiliencia del gasto de los hogares en EE.UU., mejora en la Unión Europea por el consumo y la baja del precio del gas y un mayor crecimiento en la economía China, por el levantamiento de restricciones impuestas por el Covid-19.

¿Qué prevé la ONU en Latinoamérica?

En Latinoamérica y el Caribe, la ONU mantiene una previsión de crecimiento del 1,4% para el 2023, por una ralentización particularmente en Argentina, Chile, Brasil y Colombia.

A pesar del pronóstico que tiene la ONU para el 2023, también advierten que el mundo se enfrenta a un periodo prolongado de bajo crecimiento a causa de la pandemia, el impacto del cambio climático y problemas macroeconómicos que siguen sin resolverse.

Más noticias Internacionales

Author Signature
Melissa Noreña

Comunicadora social de la universidad Eafit con énfasis en Comunicación Transmedia y Participación de Audiencias.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio