Foto de cortesía.
Un juez de conocimiento condenó a 11 años de prisión a Leonel Velásquez, tras hallarlo responsable del delito de acto sexual violento agravado contra una niña de 8 años, en hechos ocurridos en una congregación religiosa de Cali, Valle del Cauca.
Según la Fiscalía General de la Nación, los abusos se presentaron en varias ocasiones entre febrero y marzo de 2023, cuando tanto el agresor como la menor asistían a los encuentros religiosos. Durante ese periodo, Velásquez siguió, intimidó y realizó tocamientos indebidos a la niña.
Uno de los hechos más graves ocurrió cuando la menor salió al patio del lugar para tomar agua. De acuerdo con la investigación, el hoy condenado la persiguió, intentó quitarle la ropa, le tapó la boca y la tocó de manera violenta, además de amenazarla con asesinar a sus padres si gritaba o revelaba lo sucedido.
Esto le podría interesar: Desarticulan bandas de extorsión en Bogotá: ‘Los Coyotes’ y ‘Los Calibradores’
Con base en pruebas y testimonios, la Fiscalía demostró la responsabilidad penal del acusado, lo que permitió al juez emitir la sentencia condenatoria. La decisión ordenó que la pena se cumpla en un centro carcelario y que Velásquez quede inhabilitado para ejercer funciones públicas por el mismo tiempo de la condena.
Velásquez permanece privado de la libertad desde julio de 2023, y la sentencia quedó en firme, por lo que no procede ningún recurso adicional.
¡Atención! Identificados los cabecillas del ELN responsables del atroz atentado en Aguachica, Cesar.
El "combo" de lluvia e incendio ha puesto a prueba la paciencia de los conductores
Alias ‘El Negro’, requerido por EE. UU., lideraba una red dedicada a la producción, transporte y…
Fue visto por última vez en el barrio Aranjuez, cerca de Confama y la iglesia…
Mindeporte rechaza violencia en el Atanasio Girardot y anuncia sanciones legales contra responsables para garantizar…
Gobierno se alista para decretar la emergencia económica tras hundimiento de la reforma tributaria.