OMS investiga edulcorantes de algunos productos alimentarios por sus posibles efectos cancerígenos

La OMS investigará al edulcorante (sustancia química que endulza alimentos o medicamentos) Aspartamo. El cual se encuentra en dulces o bebidas light; debido a que creen que es potencialmente cancerígeno.

Así lo confirmó EFE, en donde la OMS reveló que el 14 de julio publicará dos informes sobre la investigación procedente en donde se evalúa un posible efecto cancerígeno del edulcorante.

Las investigaciones se darán por parte de dos comités: la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC) y el Comité de Expertos de la Organización Conjunta sobre Aditivos Alimentarios (JECFA).

Uno de los informes se basará en revisar las actuales recomendaciones de consumo diario de Aspartamo.

El Aspartamo es uno de los productos más utilizados, y se utiliza desde los años 80. Además, es un edulcorante de bajo contenido en calorías y se comercializa en polvo blanco e inodoro.

Más noticias Internacionales

Publicado por:
Melissa Noreña

A «barbas» lo mataron en la 203 de un hotel de Medellín: al parecer tenía «problemas» con el Tren de Aragua

El crimen del venezolano "barbas" habría sido cuidadosamente orquestado y las mujeres habrían tenido importancia…

Samy, una cachorrita de 9 meses, se extravió en Santa Elena: su familia la busca

Si usted la ha visto deambulando por la vía principal o ha sido resguardada por…

¡Urgente! Se busca hogar de paso YA para gatico que está siendo atacado en la calle

"Necesitamos sacarlo urgente de allí antes de que sea muy tarde", es el clamor de…

¡Vivienda social en expansión! Isvimed proyecta construir 1.383 nuevas casas en Medellín

La entidad cerró 2025 con 588 viviendas entregadas y amplió el acceso a subsidios para…

¡Susto en la vía a Ituango! Bus con contratistas de EPM se vuelca tras presunta falla de frenos

Varias personas resultaron heridas y fueron trasladadas a un centro médico en Yarumal.