Foto de archivo.
La OMS investigará al edulcorante (sustancia química que endulza alimentos o medicamentos) Aspartamo. El cual se encuentra en dulces o bebidas light; debido a que creen que es potencialmente cancerígeno.
Así lo confirmó EFE, en donde la OMS reveló que el 14 de julio publicará dos informes sobre la investigación procedente en donde se evalúa un posible efecto cancerígeno del edulcorante.
Las investigaciones se darán por parte de dos comités: la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC) y el Comité de Expertos de la Organización Conjunta sobre Aditivos Alimentarios (JECFA).
Uno de los informes se basará en revisar las actuales recomendaciones de consumo diario de Aspartamo.
El Aspartamo es uno de los productos más utilizados, y se utiliza desde los años 80. Además, es un edulcorante de bajo contenido en calorías y se comercializa en polvo blanco e inodoro.
Más noticias Internacionales
Los bomberos realizaron labores preventivas para evitar que las chispas cayeran sobre transeúntes,
El alcalde finalizó su pronunciamiento haciendo un llamado a la coherencia en la aplicación de…
Dictan medida de aseguramiento contra hombre por el feminicidio de Daniela en un hotel de…
Tras el acordonamiento preventivo de la zona, el equipo de técnicos antiexplosivos llegó al lugar
El alcalde Gutiérrez calificó la fiesta en la cárcel de Itagüí como el pago de…
El hombre no tenía autorización de un juez de ejecución de penas para abandonar su…