¡Ojo!: Estas son las recomendaciones de la Policía de Tránsito en el plan retorno en el país

Debido al puente festivo de Reyes Magos, muchos ciudadanos retornan nuevamente a sus hogares, sin embargo, de acuerdo con La Policía de Tránsito y Transporte, por las carreteras del país se han movilizado más de 1 millón 800 mil vehículos, lo que representa una disminución del 56% respecto al 2020.

El subdirector de la Policía de Tránsito, coronel Héctor González señaló que frente a la baja movilización vehicular para este año, más de 7 mil uniformados estarán presentes en las carreteras del país.

«Se dispuso un dispositivo de 7 mil unidades viales y 546 puestos de prevención y control para orientar a los viajeros no solo en materia de tránsito, sino en medidas de bioseguridad para evitar el contagio de la covid -19», dijo.

Las recomendaciones que hacen las autoridades frente al plan retorno se basan en conservar el tapabocas dentro del vehículo, mantener la ventilación y buen flujo de aire y no detenerse a consumir alimentos en lugares donde haya aglomeración de personas.

Asimismo, se recomienda no exceder los límites de velocidad, evitar comprar pasajes ilegales en el servicio público de transporte y en el caso de los motociclistas especialmente, evitar maniobras peligrosas en las vías.

Publicado por:
Minuto30.com

‘Como de película’: Cámaras LPR guiaron persecución y frustraron presunto hurto en Medellín

Una alerta tecnológica, seguimiento en tiempo real y una persecución que terminó con capturas y…

¡Corrieron hacia El Calvario! Nuevos detalles del asesinato del venezolano en el Popular 1

El círculo más cercano del venezolano, aseguró a las autoridades que la víctima no tenía…

Valeria Mazo desapareció en Medellín

Fue reportada como desaparecida el 29 de abril

Restaurantes, salud y alimentos disparan la inflación en Colombia

El costo de vida sigue dando de qué hablar en Colombia. El Dane reveló cuáles…

Revelan la que sería la última foto de Germán Vargas Lleras con vida: la imagen es conmovedora y diciente

Germán Vargas Lleras se veía visiblemente afectado de salud en su última fotografía. Paz en…

Más de 71 mil complementos nutricionales han sido entregados en Medellín

Miles de niñas, niños y madres gestantes están recibiendo apoyo alimentario como parte de una…