Foto tomada de Twitter @Supertransporte

Debido al puente festivo de Reyes Magos, muchos ciudadanos retornan nuevamente a sus hogares, sin embargo, de acuerdo con La Policía de Tránsito y Transporte, por las carreteras del país se han movilizado más de 1 millón 800 mil vehículos, lo que representa una disminución del 56% respecto al 2020.

El subdirector de la Policía de Tránsito, coronel Héctor González señaló que frente a la baja movilización vehicular para este año, más de 7 mil uniformados estarán presentes en las carreteras del país.

«Se dispuso un dispositivo de 7 mil unidades viales y 546 puestos de prevención y control para orientar a los viajeros no solo en materia de tránsito, sino en medidas de bioseguridad para evitar el contagio de la covid -19», dijo.

Las recomendaciones que hacen las autoridades frente al plan retorno se basan en conservar el tapabocas dentro del vehículo, mantener la ventilación y buen flujo de aire y no detenerse a consumir alimentos en lugares donde haya aglomeración de personas.

Asimismo, se recomienda no exceder los límites de velocidad, evitar comprar pasajes ilegales en el servicio público de transporte y en el caso de los motociclistas especialmente, evitar maniobras peligrosas en las vías.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio