Alias 'Jesús Santrich', foto: @nuevodiaibague.
Alias ‘Jesús Santrich’, foto: @nuevodiaibague.
Durante las últimas horas las autoridades nacionales aseguraron que cumplieron con la liberación de alias ‘Jesús Santrich’, quien permanecía en el búnker de la Fiscalía General de la Nación en Bogotá.
Al salir de su celda, ‘Santrich’ dio a conocer una carta donde planteó que tendrá disposición de acudir a los requerimientos que la Sala Penal de Instrucción disponga. Además, agregó que es la persona más interesada en que el proceso se clarifique para demostrar su inocencia.
La decisión de liberar a ‘Santrich’ fue tomada por la Corte Suprema de Justicia después de la sentencia del Consejo de Estado de ratificar su investidura de congresista. Por esa razón, el desmovilizado permanecerá en condición de congresista, aforado constitucional, y debe ser procesado cumpliendo con su curul en la Cámara de Representantes.
Aunque desde su partido celebraron la liberación, el exjefe guerrillero continuará con la investigación para determinar si estuvo relacionado en un envío de droga a Estados Unidos después de firmar el acuerdo de paz.
2019-05-30
Federico Gutiérrez salió al paso de las nuevas movidas de la Anla contra Hidroituango.
Motociclista murió tras ser arrollada en la Variante de Caldas; hay afectaciones en la movilidad.
Una riña entre dos mujeres en Cali terminó en tragedia. El hecho quedó en video,…
Yeferson Cossio indicó que se despertó y encontró el 'chisme' del avión y aseguró que…
El Ideam advierte lluvias en gran parte del país durante la semana, con mayor intensidad…
Paolo Rudelli, actual Nuncio en Colombia, tiene una cercanía muy especial con Antioquia, a través…