Un anciano permanece en reposo tras recibir una dosis de la vacuna Sinovac contra la covid-19, en una fotografía de archivo. EFE/Orlando Barría
Prosperidad Social iniciará el próximo jueves 7 de septiembre el pago del ciclo 8 de Colombia Mayor, para 1.668.317 beneficiarios del programa.
El Gobierno Nacional destinó más de 155.810 millones de pesos para garantizar el pago correspondiente a agosto de 2023, a los participantes en todo el país, que recibirán 80.000 pesos.
La transferencia estará disponible hasta el próximo 20 de septiembre, en los puntos de pagos de SuperGIROS y su red aliada. En el siguiente enlace está disponible el listado de los puntos de pago por municipio: listado.
En Bogotá, las personas mayores participantes recibirán, adicionalmente, 50.000 pesos por cofinanciación de la Alcaldía Distrital: 130.000 pesos en total.
Las personas mayores de 90 años o aquellas que, debido a su salud, lo necesiten pueden recibir el dinero en casa. SuperGIROS se comunicará con el beneficiario y organizará la entrega del dinero.
Prosperidad Social anunciará el inicio del ciclo a los beneficiarios a través de mensajes de texto. Es importante que, en el punto de pago, los adultos mayores manifiesten su intención de cobrar la transferencia de Colombia Mayor y reciban el dinero y lo cuenten delante del cajero. Deben solicitar la tirilla de pago y verificar que el valor corresponda al recibido.
Para recibir estos recursos no se requiere comprar ningún producto en el punto de pago. Para resolver dudas los participantes pueden comunicarse a través de los canales oficiales de Prosperidad Social: en Bogotá, al 6013791088; y a nivel nacional a través de la línea gratuita 01-8000-95-1100.
Si estás dispuesto a darle el final feliz que tanto merece, o si conoces a…
Estados Unidos alerta en la ONU sobre la violencia en Colombia y el impacto del…
Fue visto por ultima vez el 29 de marzo en el centro de Medellín
Briceño tuvo que cerrar colegios y hasta la alcaldía por amenazas de ataques con drones…
hasta el momento no se reportan personas lesionadas de gravedad o víctimas fatales, pero si…
Cali es la primera ciudad de Colombia en ponerles cámaras corporales a sus agentes de…