Ocho de cada diez votantes en elecciones de EE.UU, insatisfechos con el Congreso y Obama

Ocho de cada diez estadounidenses que acudieron hoy a votar en las elecciones legislativas de EE.UU. están insatisfechos con la labor del actual Congreso, y la mayoría desaprueban de la gestión del presidente Barack Obama, según encuestas a pie de urna divulgadas por varios medios.

EFE

El 79 % de los votantes del país desaprueban cómo el Congreso está llevando a cabo su mandato, mientras que un 19 % lo aprueban, de acuerdo con una encuesta a nivel nacional publicada por la cadena de televisión CNN antes del cierre de las primeras urnas.

El 54 % de los encuestados se declararon insatisfechos con la gestión de Obama, mientras que el 44 % aseguraron aprobar su trabajo.

Un 37 % de los votantes se identificaron como demócratas, un 34 % como republicanos y un 29 % como independientes; y del total de los encuestados, un 40 % definieron su ideología como “moderada”.

Según una encuesta a pie de urna publicada por el diario “The Washington Post”, un 45 % de los votantes citaron la economía como el asunto que más les importa, un ligero descenso respecto a las elecciones de 2012 y las de 2010, cuando alrededor de 6 de cada 10 encuestados mencionaban ese tema.

Alrededor del 25 % de los encuestados citaron la cobertura sanitaria como el asunto más importante para su voto, mientras que uno de cada siete votantes dijeron que la política exterior o la inmigración ilegal eran los temas principales.

Siete de cada diez votantes tienen una opinión negativa del estado de la economía, y alrededor de la mitad de los consultados creen que la próxima generación tendrá una vida peor que la suya, según el sondeo del diario.

Un 72 % de los encuestados se declararon “preocupados” por la posibilidad de un ataque terrorista en EE.UU., algo que no inquieta al 28 % restante, según la encuesta de CNN.

El 58 % de los votantes aprueba la acción del Gobierno de Obama contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI), pero el 50 % desaprueba su respuesta al brote de ébola en África Occidental y la llegada de unos pocos casos de esa enfermedad a EE.UU., indica el mismo sondeo.

Respecto al partido demócrata, un 44 % lo ve de forma favorable y un 53 % tienen una opinión negativa del mismo; mientras que un 60 % de los encuestados se declararon “insatisfechos” con el liderazgo republicano en el Congreso.

Los estadounidenses votan en esta jornada la totalidad de la Cámara de Representantes, un tercio del Senado y 36 puestos de Gobernador, en unos comicios en los que se espera que los republicanos se hagan con el control del Capitolio. Washington, 4 nov (EFE)

2014-11-04

Publicado por:
Minuto30.com

¡Cayeron en el articulado! Capturados presuntos ladrones que azotaban estaciones de TransMilenio

Los sospechosos fueron interceptados tras una rápida reacción policial que permitió recuperar los objetos robados.

¡Cayeron pesos pesados! Capturan a ‘Jonás’ y ‘Alex Mentiras’, cabecillas de ‘La Oficina’ y ‘Los Chatas’

Dos cabecillas de estructuras criminales fueron capturados en Antioquia. Las autoridades revelaron detalles sobre su…

¿No consiguió boleta? Ryan Castro anuncia transmisión en vivo y gratuita de su concierto en Medellín

El evento paralelo contará con una pantalla gigante, tarima de artistas locales y el respaldo…

¡Es HOY! El DIM se pone al día frente a Chicó en Ditaires: todavía hay boletas

Todavía hay boletería disponible: aprovecha para acompañar al poderoso

¡Casi lo ahorcan! TransMilenio se pronuncia por presunto maltrato a un perro en Portal 20 de Julio

TransMilenio y el Instituto de Bienestar Animal rechazan maltrato de un perro de seguridad en…