Nuevo presidente de Cambio Radical revela cambios en el partido

Hace 15 días Jorge Enrique Vélez, Ex-superintendente de Notariado y Registro, asumió la presidencia del partido Cambio Radical, luego de seis años y cuatro meses de estar al frente de esta entidad desde la cual lideró importantes procesos para el país.

En diálogo con Minuto30, Vélez, aseguró que su estadía en el partido político, se da tras la satisfacción de haber contribuido a la transformación de la Superintendencia, una entidad que a su llegada no tenía sistematizadas todas las oficinas del país, contaba con unos ingresos de 30 mil millones  de pesos y a la fecha recibe 67 mil millones mensuales.

Expresó que durante su período, logró que todos los concursos de notarios y registradores quedaran  por concurso, en temas de tierra con su equipo de trabajo, sacó a la luz pública la realidad de lo que estaba ocurriendo con diferentes hechos de corrupción, también resaltó que ahora todas las personas pueden realizar sus procesos vía Internet, lo que sin duda mejora la calidad de vida de cientos de víctimas que requieren trámites de la Superintendencia.

Con respecto a su llegada a la cabeza del partido, dijo que hace 15 días el mismo Germán Vargas Lleras,  lo llamó y le pidió que fuera el presidente, -un proyecto que tenían desde hace 15 años y llegó el momento de ponerlo a caminar- ahora su  idea es trabajar para hacer de Cambio Radical el partido mas importante de Colombia con una estructura no sólo política, sino, una nueva plataforma ideológica renovada.

Aceptó que se equivocaron al entregar los avales a Oneida Pinto y Kiko Gómez, pero, aclaró que el país no debe desconocer que fue él  quien destapó toda la corrupción que se estaba presentando en la Guajira, en la actualidad hay más de 22 personas detenidas entre ellas 4 gobernadores, recordó que durante el tiempo que estuvo como gobernador encargado en este departamento, recibió un gran número de amenazas, las cuales aún se mantienen.

A su llegada al liderato del partido, anunció cambios en la entrega de avales,  pues ahora los candidatos deben presentar las firmas de las personas que los respaldan para aspirar a una curul, las cuales serán analizadas por una empresa de riesgo, -quien no pase el proceso no podrá contar con el apoyo de partido-, anunció que se acabaron los padrinazgos, y espera que haya muchos jóvenes y mujeres aspirantes.

Por último advirtió que Cambio Radical no aceptará que los guerrilleros se salgan del proceso y a quienes lo hagan les aplicarán todo el rigor de la Ley.

 

Jorge Enrique Vélez – Presidente Partido Conservador. Foto/Minuto30

2017-04-12

Publicado por:
Minuto30.com

Gobierno de Abelardo de la Espriella reactiva exportación de carbón a Israel y ordena remezón en las cámaras de comercio

El presidente De la Espriella impartió también la orden directa de reducir y fusionar las…

Ataque sicarial en San Rafael deja un muerto y un herido: autoridades investigan presunto ajuste de cuentas

La Policía de Antioquia avanza en la revisión de cámaras de seguridad cercanas y testimonios…

Procuraduría «hala las orejas» a Invías: que instale el puente que conecta a San Juan de Urabá con Arboletes

INVIAS le informó a la comunidad su decisión de reprogramar la puesta en servicio de…

Contraloría alerta por cartera morosa de $165 billones y más de 900 mil deudores del Estado

En materia de antigüedad de la cartera, la DIARI identificó que las obligaciones con antigüedad…

¿Sienten pasos de animal grande? Se entregó alias «Barbas», importante ficha del ELN en Cesar

Más allá del golpe a la estructura criminal, el caso de alias "Barbas" activó de…

Duro golpe a «La Terraza» en El Peñol: capturan a 14 presuntos integrantes de la estructura criminal

"En Antioquia no hay espacio para quienes quieren lucrarse del delito": Gobernador Andrés Julián Rendón