Nuevo comunicado de Satena: nada que aparece el avión desaparecido y la angustia crece

La incertidumbre crece en torno a la desaparición del vuelo NSE 8849 que cubría la ruta Cúcuta – Ocaña. En un segundo comunicado oficial emitido hoy, la aerolínea SATENA confirmó que, a partir de las 14:00 horas (hora local), la aeronave con matrícula HK-4709 agotó oficialmente su tiempo de autonomía de vuelo.

Intensificación de la búsqueda

Desde que se reportó la pérdida de comunicación inicial a las 11:54 a. m., se ha desplegado un operativo de búsqueda y rescate de gran magnitud. Aeronaves de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, el Ejército Nacional y la empresa SEARCA han realizado sobrevuelos constantes en las áreas donde se registró el último contacto, además de ejecutar patrones de búsqueda exhaustivos a lo largo de toda la ruta prevista.

A pesar de estos esfuerzos coordinados, las autoridades informaron que, hasta el momento, no se ha localizado la aeronave ni se han encontrado rastros que den indicios sobre su paradero.

Falla en el sistema de localización

Un dato preocupante revelado por el Grupo SAR de la Aeronáutica Civil es que la baliza (localizador de emergencia) con la que cuenta la aeronave no se ha activado. Este dispositivo es fundamental en casos de siniestros, ya que emite una señal para facilitar la ubicación exacta del aparato, lo que dificulta aún más las labores de rastreo en la accidentada zona del departamento de Norte de Santander.

A bordo de la aeronave desaparecida viajan 15 personas, incluyendo al congresista Diógenes Quintero y al candidato Carlos Salcedo. La aerolínea y las autoridades militares mantienen activos todos los recursos disponibles para dar con el paradero de los ocupantes, mientras las familias continúan recibiendo asistencia a través de los canales oficiales.

Nuevo comunicado de Satena: nada que aparece el avión desaparecido y la angustia crece

Publicado por:
Julian Medina

¡Finjamos sorpresa! Se retira la Minga de La Alpujarra ¿y Cepeda cancela su visita a Medellín?

Tras 48 horas de tensión en el Centro Administrativo La Alpujarra, las comunidades indígenas se…

«El daño es grande»: Fico acudió a la Av. El Poblado por emergencia con «La Presidenta»

el Alcalde dio un parte de tranquilidad respecto a la operación económica: el acceso peatonal…

Liberan a dos menores secuestradas en Antioquia: estuvieron cinco días en poder de las disidencias

Liberan a dos menores secuestradas en el municipio de El Bagre, Antioquia. Fueron entregadas en…

Alerta roja en quebrada La Presidenta: lluvias desatan emergencias e inundaciones en Medellín

¡Tenga cuidado al conducir! La quebrada La Presidenta ha subido a nivel crítico y ya…