Foto de cortesía.
La Alcaldía de Rionegro, en conjunto con la Empresa de Seguridad del Oriente (ESO), ha invertido cerca de $1.000 millones de pesos en la modernización de su sistema de videovigilancia, con la instalación de nuevas cámaras con reconocimiento facial y de placas.
Como parte de esta actualización, se instalaron 14 nuevas cámaras con reconocimiento de placas (LPR) y 5 cámaras de reconocimiento facial, todas conectadas al Centro de Monitoreo y Control (CMC).
Con esta ampliación, el municipio cuenta ahora con 342 cámaras de videovigilancia, además de 90 cámaras colaborativas en diferentes sectores.
También se modernizaron 4 cámaras panorámicas PTZ y se renovarán 11 más en los próximos meses. Adicionalmente, se reemplazaron 2 cámaras de 360° y se instalarán dos nuevas en puntos estratégicos de la ciudad.
Lea también: ‘Se le acabó la ‘fiesta’: atraparon a mujer en Medellín que drogaba y robaba a extranjeros
Las autoridades destacan que esta inversión busca mejorar la seguridad en zonas urbanas y rurales, optimizando la respuesta ante cualquier incidente.
La Selección Colombia Sub-16 debuta hoy en Chile contra Perú, iniciando su preparación de cara…
Tragedia en Cali: dos policías murieron tras un ataque con explosivos contra una patrulla.
Cuatro capturados, ocho celulares recuperados y un arma incautada tras operativo de la Policía en…
Las propiedades incluyen apartamentos, un lote rural y vehículos que habrían sido usados para la…
Las autoridades mantienen bajo custodia al hijo de la pareja mientras avanzan las investigaciones por…
Los hermanos Herrera habrían movido millones provenientes de homicidios, extorsiones y narcotráfico usando criptomonedas y…