Mayor vigilancia en Rionegro: Instalan nuevas cámaras con reconocimiento facial y de placas

La Alcaldía de Rionegro, en conjunto con la Empresa de Seguridad del Oriente (ESO), ha invertido cerca de $1.000 millones de pesos en la modernización de su sistema de videovigilancia, con la instalación de nuevas cámaras con reconocimiento facial y de placas.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

Como parte de esta actualización, se instalaron 14 nuevas cámaras con reconocimiento de placas (LPR) y 5 cámaras de reconocimiento facial, todas conectadas al Centro de Monitoreo y Control (CMC).

Con esta ampliación, el municipio cuenta ahora con 342 cámaras de videovigilancia, además de 90 cámaras colaborativas en diferentes sectores.

También se modernizaron 4 cámaras panorámicas PTZ y se renovarán 11 más en los próximos meses. Adicionalmente, se reemplazaron 2 cámaras de 360° y se instalarán dos nuevas en puntos estratégicos de la ciudad.

Lea también: ‘Se le acabó la ‘fiesta’: atraparon a mujer en Medellín que drogaba y robaba a extranjeros

Las autoridades destacan que esta inversión busca mejorar la seguridad en zonas urbanas y rurales, optimizando la respuesta ante cualquier incidente.

Más noticias de Antioquia

Publicado por:
Melissa Noreña

IUBello presenta programas de Artes Digitales ante el Ministerio de Educación

¡Gran noticia para los jóvenes en Bello! La nueva Institución Universitaria Pública (IUBello) superó una…

¿El último partido de Restrepo? Titulares del DIM para visitar al Cúcuta

Alejandro Restrepo se juega su continuidad en el DIM este martes ante Cúcuta, con una…

Capturan a mujer que vendía y ocultaba droga entre basura en Bogotá

Una mujer pensó que esconder la droga entre la basura la haría pasar desapercibida, pero…

¡Cielos cerrados y el país a oscuras! Cuba se queda sin combustible desde hoy

Estados Unidos mantiene la presión sobre Cuba y amenaza con aranceles a cualquier país que…

DAGRD atiende emergencia por deslizamiento en el barrio Las Estancias: 18 viviendas evacuadas

DAGRD ordenó la evacuación de 18 viviendas en el barrio Las Estancias, en la comuna…

¡Urgente! Denuncian presunto secuestro de la senadora Aida Quilcué y su esquema de seguridad en Cauca

El posible plagio e la senadora Aida Quilcué habría ocurrido en el tramo Inzá -…