FOTOS. Nueva emergencia en Amagá: cuatro mineros se quedaron atrapados en un socavón

En la mañana de este lunes (31 de julio) se presentó una nueva emergencia en una mina de Amagá, Antioquia.

De acuerdo con el reporte preliminar, a las 10 de mañana reportaron la emergencia en el sector Cueva del corregimiento Minas.

“Una tripulación con 6 unidades de Bomberos Amagá al punto de la Emergencia, donde al llegar nos encontramos con 4 personas atrapadas al interior del socavón, la versión que nos expresaron fue que estaban realizando un trabajo en el ducto de ventilación y el ducto se les cerro, quedando ellos sin oxigeno con la atmósfera contaminada por altos gases nocivos”, informó el Presidente del Concejo Municipal de Amagá, Santiago Román.

Las autoridades llegaron hasta el lugar y realizaron maniobras de salvamento, lograron extraer los 4 compañeros”, quienes fueron trasladados a un centro asistencial cercano.

En este momento se encuentran en el hospital con pronostico reservado.

Más noticias de Antioquia

Publicado por:
Minuto30

¡Lo pillaron en la jugada! Intentó botar escombros frente a casas en Chapinero y fue obligado a devolverlos

La rápida denuncia de la comunidad y el monitoreo de cámaras permitieron frenar la disposición…

¡No lograron esconderse! Capturan a dos criminales con circular roja requeridos por México y Panamá

La operación se realizó en Soacha y Medellín gracias a la coordinación entre autoridades nacionales…

Dos perritas en estado crítico y un canino encadenado: La Uaepa activa ruta de protección por maltrato en Cali

La entidad activó protocolos de verificación tras denuncias ciudadanas que llevaron a la atención de…

¡Pánico en el aula! Ventilador de techo cayó sobre tres niños de preescolar en un colegio de Yondó

El hecho ocurrió en plena jornada escolar y obligó a la atención médica inmediata de…

¡Frenó con la nariz! Claudia Bahamón sufrió una fractura en medio de las grabaciones de MasterChef Celebrity

Pese a la gravedad de la lesión confirmada por especialistas, la presentadora decidió continuar el…