David Luna

No sean mejores amigos, no se amen, pero por Colombia háblense: el mensaje de unidad de David Luna

El precandidato presidencial David Luna lanzó un contundente llamado a la clase política del país, instándola a dejar de lado las rivalidades históricas y a concentrarse en la unidad para enfrentar lo que considera el “verdadero enemigo” de Colombia. Su reflexión se dio en el contexto de una nueva valla publicitaria y se enfocó en la necesidad de diálogo, incluso entre los sectores más polarizados.

Luna enfatizó que los aspirantes a la Presidencia “no tenemos por qué cargar esas heridas” y deben desvincularse de los odios del pasado. “No se amen, no sean los mejores amigos, pero por el bien de Colombia les digo: LO MÍNIMO ES HABLAR”, sentenció el precandidato, rechazando los calificativos polarizantes.

El mensaje de Luna apunta a una superación de la retórica política que divide al país, negándose a aceptar etiquetas extremas. “En mi cabeza no existe ni ‘santista guerrillero’, ni ‘uribista paraco’, con ambos trabajaremos por el país”, afirmó, marcando una postura de centro y conciliación.

Según Luna, el foco de la política colombiana debe estar en los problemas reales que amenazan al país: el narcotráfico, el “Pacto de la Picota” (en referencia a los escándalos de corrupción en las cárceles) y, principalmente, un gobierno que, según él, “claramente quiere ausencia de instituciones y caos”.

La reflexión de David Luna se convierte en un símbolo de su precampaña, buscando atraer a un electorado cansado de la polarización y centrar el debate en soluciones concretas y la reconstrucción institucional.

No sean mejores amigos, no se amen, pero por Colombia háblense: el mensaje de unidad de David Luna

2025-10-03

Julian Medina
Publicado por:
Julian Medina

El adolescente Esamuel de 15 años se extravió en Moravia: su familia lo busca

El menor se encuentra desaparecido desde el pasado 1 de diciembre de 2025

¡Tiene tatuaje en una mano! Maicol Andrés de 26 desapareció en Medellín ¿sabe algo de él?

Maicol Andrés mide 1.64 metros de estatura, es de contextura delgada y piel trigueña

A José Rafael lo busca su familia: Desde finales de octubre no saben nada de él

Una característica clave para identificar a José Rafael es la cantidad de tatuajes que posee

Luis Fernando Herrera nació en Medellín y su cuerpo está en Bogotá ¿lo conoce?

Hasta la fecha ningún familiar o conocido se ha acercado a preguntar por el caso

Angie Mildred se esfumó en la Terminal del Norte: tiene cicatrices en la cara y un tatuaje en la espalda

Cualquier persona que tenga información sobre el paradero de Angie Mildred Rojo Hernández puede comunicarse…