Foto tomada de Google para ilustrar
La pandemia por Covid-19 no da tregua en el país, algunas personas que ya se han infectado con el virus pensaron que esta sería la solución ante la crisis y por ende, que no se volverían a contagiar, o que si esto ocurría, los síntomas podrían ser iguales a los de la primera vez.
Sin embargo, esta no es la realidad de la situación, y los resultados en un segundo contagio podrían ser fatales, como los fue el caso de Julia Núñez, de 76 años de edad, quien ya se había contagiado con Covid-19 el pasado 30 de julio de 2020, y donde no sufrió mayores consecuencias.
Esto llevó a la familia a bajar la guardia frente a la pandemia, y seis meses después estarían sufriendo las consecuencias.
“Es algo muy impactante porque supuestamente no repite, mucha gente dice en el municipio que no repite, nos confiamos en eso y allí tenemos el resultado”, dice José Ochoa Núñez, hijo de doña Julia Ochoa.
El 23 de noviembre, los síntomas volvieron a aparecer, y Julia Núñez falleció en el municipio de Tolú.
Las autoridades reiteran el llamado a los ciudadanos sobre los cuidados y las medidas de bioseguridad. “Sabemos que esta pandemia solamente la podemos disminuir con el distanciamiento social, el uso correcto del tapabocas y el lavado frecuente de las manos”, dijo Adriana Ortega, profesional de vigilancia de salud pública de Tolú.
Este accidente revive el debate sobre la prohibición de bicicletas en vías rápidas
En un inicio la mujer dijo que el hoy occiso la había "tocado" pero los…
La emergencia fue atendida de manera inmediata por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Caldas
La mascota es de color blanco con café con manchas negras en el sector de…
La Policía reforzó la seguridad e intensificó la investigación para esclarecer el ataque que conmocionó…