Foto: Archivo/Ejército Nacional
Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.
Minuto30.com-. El general Alberto José Mejía, comandante de las Fuerzas Militares, aseguró que aún no hay una cifra exacta de los guerrilleros abatidos durante los combates en el municipio de Litoral del San Juan, al sur del departamento del Chocó.
Cabe recordar que el Ministerio de Defensa aseguró que los operativos dejaron cuatro personas capturadas, dos de ellas heridas, luego del bombardeo de la Fuerza Pública en la zona.
“Hay bajas en el Eln, hay pérdidas muy importantes en ambas comisiones y por ende el frente Che Guevara quedó muy golpeado en la misión”, indicó el oficial, reseñado por Blu Radio.
Explicó que la cifra no es clara porque el mal tiempo dificultó que tras el bombardeo se diera un asalto terrestre, es decir, que los uniformados llegaran hasta el campamento guerrillero.
Entre tanto, informó que los capturados heridos, alias ‘Duver’ y alias ‘Natalia’, son atendidos en un centro asistencial.
Alias ‘Natalia’, según la investigación, es una joven de 16 años de edad. Asimismo se pudo confirmar que tenían nexos con el Eln.
La rápida denuncia de la comunidad y el monitoreo de cámaras permitieron frenar la disposición…
La operación se realizó en Soacha y Medellín gracias a la coordinación entre autoridades nacionales…
La entidad activó protocolos de verificación tras denuncias ciudadanas que llevaron a la atención de…
El hecho ocurrió en plena jornada escolar y obligó a la atención médica inmediata de…
Pese a la gravedad de la lesión confirmada por especialistas, la presentadora decidió continuar el…