Foto: Ejército Nacional.
En un importante golpe contra el narcotráfico, el Ejército Nacional incautó más de 1.5 toneladas de marihuana en una operación realizada en la zona rural de Orocué, Casanare. Este cargamento, que se presume tendría un valor superior a los 3.200 millones de pesos y un posible destino final en Europa, eleva a ocho las toneladas de droga incautadas en esta región del país en menos de cinco meses de 2025.
La incautación se produjo cuando soldados, ejerciendo control y presencia institucional en una vía terciaria entre Trinidad y Orocué, detuvieron un vehículo para una inspección rutinaria. Durante el procedimiento, el conductor intentó sobornar a los uniformados con “elevadas sumas de dinero”. Sin embargo, los militares, actuando con total integridad, rechazaron los intentos de corrupción y procedieron a reportar el hallazgo del material ilícito.
Lea también: Desarticulan banda que conseguía armas a una disidencia de las Farc y a los de La Terraza en Medellín
El individuo capturado y la droga incautada fueron puestos de inmediato a disposición de las autoridades competentes para su judicialización.
Este resultado se enmarca en las operaciones sostenidas del Ejército Nacional contra el narcotráfico, que buscan contrarrestar el tráfico de estupefacientes en las rutas utilizadas por los Grupos Armados Organizados (GAO) para su transporte y distribución. Las autoridades han fortalecido el dispositivo de seguridad en la zona con el objetivo de seguir identificando y neutralizando las intenciones delictivas de estas estructuras.
La serie final se definió con un claro dominio del equipo dirigido por Alfredo Arias
El título se definirá desde cero, luego de que el partido de ida terminara con…
Los borugos fueron encontrados en cautiverio y su rescate contribuye a la conservación de los…
La acción busca desarticular estructuras dedicadas a la reventa y proteger la sostenibilidad del sistema…