Noticias de Bogotá

¡No cayó en la trampa! Ferretero de Kennedy frustra estafa millonaria y ayuda a capturar al delincuente

Un comerciante del barrio Andalucía, en la localidad de Kennedy, logró evitar una estafa por más de 80 millones de pesos y colaborar con la captura de uno de los responsables, gracias al acompañamiento del Programa de Asistencia Integral a la Denuncia (AIDE) de la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia (SDSCJ).

Todo comenzó cuando el dueño de la ferretería fue contactado por redes sociales por un supuesto cliente interesado en comprar materiales por más de 12 millones de pesos. Tras enviar la cotización, el comerciante recibió una consignación que aparentaba ser válida, pero no tenía fondos reales. Los estafadores llegaron al establecimiento, cargaron la mercancía y se retiraron, dejando al ferretero afectado.

Días después, los mismos delincuentes intentaron repetir la estafa, esta vez con un pedido de más de 80 millones de pesos. Consciente del riesgo, el comerciante decidió tenderles una trampa: coordinó la entrega con los supuestos compradores y alertó a la Policía sobre la situación.

Esto le podría interesar: ¡Lo mató por celos! Alias ‘Pelos’, responsable de asesinar a su mejor amigo, detenido en Bogotá

Sigue al canal de WhatsApp de Bogota Ciudad

Cuando los sospechosos llegaron, la Policía de Bogotá intervino, solicitó documentos y descubrió que uno de ellos tenía antecedentes judiciales, procediendo de inmediato a su captura. La investigación continúa para identificar a los demás miembros de la red.

El ciudadano afectado recibió apoyo de la SDSCJ, gracias a un líder comunitario del sector, en un trabajo conjunto con la comunidad y el Gaula para prevenir la extorsión a comerciantes. Con la asistencia de AIDE, presentó la denuncia formal ante la Fiscalía, aportando consignaciones, chats, videos de cámaras de seguridad y demás pruebas que respaldan el caso.

Este año, el programa AIDE ha orientado a cerca de 1.500 ciudadanos víctimas de diferentes delitos, brindándoles acompañamiento integral para radicar denuncias y dar seguimiento a los procesos judiciales.

2025-10-19

Publicado por:
Sara Cespedes

¡Quedó llantas arriba! Furgón se volcó frente al Vizcaya y armó trancón

Un furgón se volcó frente al C.C. Vizcaya en Medellín, provocando un cierre vial y…

«Perdió la izquierda»: La contundente predicción de Mhoni Vidente sobre el futuro de Petro y Colombia

Uno de los puntos que más ha generado comentarios entre los internautas es el destino…

¡Uno más a la lista! Nelson Flórez deja de ser el técnico del Cúcuta Deportivo

Nelson Flórez deja el Cúcuta Deportivo, sumándose a la lista de técnicos que pierden su…

Abelardo de la Espriella le da espaldarazo a Luis Guillermo Patiño para luchar juntos por la educación nacional

Luis Guillermo Patiño se consolida como la opción más clara para salvar la educación desde…

La menor Alayah Sofía Murillo desapareció en Medellín

Fue vista por ultima vez el 1 de febrero en el barrio Pablo Escobar

Escándalo en la Realeza: Marius Borg, hijo de Mette-Marit de Noruega, se declara culpable de 24 delitos pero niega violaciones

Marius Borg mantuvo un rotundo "no" ante las acusaciones más graves: cuatro cargos de violación.