Noticias de Bogotá

¡No aprendió! Recién salido de prisión, fue capturado nuevamente con una escopeta en el sur de Bogotá

Un hombre de 22 años fue capturado en las últimas horas en el sur de Bogotá cuando portaba de manera ilegal una escopeta, en un operativo adelantado por uniformados de la estación de Policía Rafael Uribe. El procedimiento se llevó a cabo en el barrio Quiroga, en medio de labores de patrullaje orientadas a la prevención del delito.

De acuerdo con el reporte oficial, la intervención se originó tras la alerta de un ciudadano que advirtió sobre la presencia de un sujeto en actitud sospechosa. Al notar la presencia de las autoridades, el hombre intentó huir del lugar, lo que despertó aún más sospechas y dio inicio a una persecución corta que terminó con su captura.

Durante el procedimiento de registro, los policías encontraron que el individuo llevaba oculta un arma de fuego tipo escopeta. De inmediato, tanto el capturado como el arma incautada fueron puestos a disposición de la autoridad competente para su respectiva judicialización.

Esto le podría interesar: Reincidente desde 2005 volvió a caer en Bogotá: cinco capturas en su historial por robos y armas

Las investigaciones posteriores revelaron que el detenido había salido de prisión hace apenas algunos meses, tras cumplir una condena por el delito de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego o municiones. Además, registra antecedentes judiciales por el mismo delito, lo que agravó su situación jurídica ante un juez de la República, quien le dictó medida de aseguramiento.

Sigue al canal de WhatsApp de Bogota Ciudad

Este nuevo caso se suma a los resultados operativos que ha venido reportando la Policía Metropolitana de Bogotá en lo que va corrido del año 2026. Según las cifras oficiales, gracias a los planes de control, patrullajes y estrategias preventivas desplegadas en distintos sectores de la ciudad, se ha logrado la captura de al menos 325 personas por diferentes delitos y la incautación de siete armas de fuego.

Las autoridades hicieron un llamado a la comunidad para que continúe denunciando cualquier situación sospechosa o hecho delictivo a través de la Línea de Emergencias 123, resaltando que la información suministrada por la ciudadanía es clave para fortalecer los procesos investigativos y judiciales en la lucha contra el crimen en la capital.

Publicado por:
Sara Cespedes

En video quedó: Así fue la cinematográfica extracción de alias «Mono Huevo» en La Macarena, Meta

Cerca de 600 personas, presuntamente instrumentalizadas por las disidencias de "calarcá", cercaron al Ejército para…

Centro Democrático se declara oficialmente Partido de Gobierno tras la victoria de Abelardo de la Espriella

La colectividad argumentó que existe una total coincidencia programática entre su ideario político y el…

Tremenda creciente de la quebrada puso a correr a los bomberos y dejó a media Marinilla inundada

Un impresionante aguacero desbordó la quebrada La Marinilla y dejó calles, comercios y potreros completamente…

Jhonatan Estiven Valencia desapareció en Medellín

Fue visto por última vez en Medellín, el 20 de febrero

Hurto en supermercado de Bosa terminó con captura en plena huida

La rápida reacción de la Policía permitió la captura de un hombre señalado de cometer…