Fotos: Fuerza Aérea
El Coronel Juan José López, director de Navegación Aérea de la Aerocivil y quien dirige la ‘Operación Milagro’, relató a medios nacionales que la búsqueda de los niños desaparecidos, tras el accidente de la avioneta en el Guaviare no se suspenderá.
El funcionario relató impresionantes detalles de lo que se está viviendo en tierra en los lugares donde se presume que pueden estar los menores.
Inicialmente el Coronel precisó que al momento de encontrar la aeronave siniestrada, no fue uno sino tres los cuerpos que estaban en su interior, aunque inicialmente se reportó que dentro de la avioneta solo estaba el piloto.
Cuando los socorristas llegaron al lugar, dentro de la aeronave estaban los tres adultos y el único rastro de vida era una de las puertas de la avioneta abierta.
De acuerdo con el director de la operación de rescate, es claro que los cuatro menores lograron salir con vida de la avioneta tras el siniestro.
Como se recordará la primera señal de vida la dio un tetero abandonado en el área lo que facilitó llegar hasta la aeronave accidentada.
Tras este hallazgo se amplió el radio de búsqueda de 30 a 45 kilómetros a la redonda, espacio geográfico en el que además del tetero se han encontrado otras señales de vida como frutas consumidas por humanos y una especie de cambuche en medio de la manigua.
Los expertos establecieron que las frutas no tenían más de tres días de haber sido consumidas por lo que las esperanzas de encontrar a los niños cerca de la zona se ha incrementado.
La zona donde se desarrollan las labores de rescate son complejas. La selva es bastante espesa, la movilidad es bastante compleja, muchos de los sitios donde se hace el rastreo están inundados y hay caños complejos de atravesar.
El Coronel López, director de la Operación Milagro fue claro, “no nos vamos hasta que no los encontremos, esa es la motivación de los hombres de fuerzas especiales”.
Finalmente el oficial indicó que en el transcurso de este miércoles 17 de mayo se ejecutará la tarea de extracción de los cuerpos de los adultos que fueron encontrados.
Los menores que son buscados son Lesly Jacobombaire Mucutuy, de 13 años; Soleiny Jacobombaire Mucutuy, de 9 años; Tien Noriel Ronoque Mucutuy, de 4 años, y Cristin Neriman Ranoque Mucutuy, de 11 meses.
2023-05-17
La banda usaba a habitantes en situación de calle como “correos humanos” para el tráfico…
El cargamento ilegal fue detectado durante un operativo de vigilancia marítima en el sur del…
Se investiga si el hoy occiso sería conductor de una plataforma de transporte
El Portal 20 de Julio de TransMilenio presenta mejoras en convivencia, seguridad y operación tras…
Incertidumbre en Atlético Nacional: Jorman Campuzano es duda para la final ante el DIM por…
Las autoridades han comenzado las investigaciones para identificar al responsable