[Video] ¿Adoctrinamiento? Grabaron en un colegio de Medellín a niños gritando “Petro, Petro”

Toda una polémica despertó una grabación en la que se observa a niños entre 4 y 5 años de edad del preescolar gritando como arenga el apellido de un candidato actual a la Presidencia de Colombia.

El video que circula en redes sociales y que ha desatado distintas opiniones, habría sido grabado en una Institución Educativa en Santa Cruz, comuna 2 de Medellín.

El video de los niños es una clara participación en Política

Ante lo ocurrido, William Yeffer Vivas Lloreda, personero de Medellín ordenó una inmediata intervención, “hemos dado la instrucción de iniciar una averiguación disciplinaria para poder determinar si esto ocurrió o no ocurrió en un establecimiento publico y si esto fue inducido por un docente de esta institución poder tomar las medidas disciplinarias a que halla lugar, en el entendido que existe una prohibición expresa a los servidores públicos de participar en política”, indicó el funcionario.

El Personero, afirmó que evidentemente el video que involucra a los niños es una clara participación política.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

“Efectivamente es una instrumentalización de menores de edad que merece todo el reproche disciplinario por parte de esta entidad del Ministerio Público. Una vez identifiquemos la Institución y también identifiquemos el docente que produjo este video si fue así que ocurrió van a ver medidas ejemplares por parte de la Personería”, enfatizó.

Para leer sobre otros hechos en Medellín, clic AQUÍ.

2022-06-13

Publicado por:
Minuto30.com

Cepeda estancado y Abelardo listo en segunda vuelta: encuesta confirma que la Paloma no alcanzó al tigre

Atlas Intel es la encuestadora más acertada del mundo y los resultados indican que Abelardo…

Corantioquia aclara situación minera en Mandinga, Cáceres: hay operaciones legales y otras sin permiso ambiental

La autoridad ambiental precisó las condiciones bajo las cuales se desarrollan las actividades mineras en…

Tensión en el centro de Bogotá: trabajadores retenidos en la sede del Ministerio del Interior por protesta

Protesta de comunidades indígenas en el centro de Bogotá deja trabajadores retenidos en el Ministerio…

Controlan fuga de gas en La Estrella tras emergencia por perforación de tubería

Fuga de gas fue controlada a tiempo en el sur del Valle de Aburrá. Autoridades…

¡Qué asco! Envasaban ‘agua potable’ en un baño lleno de ratas y moho para luego venderla

En Santa Marta clausuraron una planta de agua que era puro veneno: envasaban en un…