Foto Policía Nacional.
Un caso de abandono infantil encendió las alarmas de los vecinos del barrio Villa de los Alpes en la localidad de Ciudad Bolívar, Bogotá. Los fuertes gritos y llantos que se escuchaban desde una vivienda hicieron que los residentes sospecharan que algo no estaba bien y, preocupados, alertaran a las autoridades.
Al llegar al sitio, uniformados de la Policía Metropolitana encontraron a dos niños, de 3 y 6 años, presuntamente solos y sin supervisión dentro del inmueble.
Según el teniente coronel Norberto Caro, jefe de la seccional de Protección y Servicios Especiales, los menores parecían estar encerrados y en condiciones que indicaban posible abandono infantil.
Lea también: Medellín tendrá el estadio que se merece, así será el nuevo Atanasio Girardot
“Una vez se llega a la zona de atención, se nota que se encuentran estos dos menores al parecer en un estado de abandono, situación que generó de inmediato la coordinación con la Policía de Infancia y Adolescencia y los Bomberos para lograr el rescate de los mismos”, detalló el oficial.
Para ingresar a la casa, los Bomberos y la Policía tuvieron que remover una reja, con la autorización de la propietaria del lugar. Tras ser rescatados, los niños fueron trasladados bajo la custodia de la autoridad encargada de velar por su protección y restablecimiento de derechos.
Las autoridades recordaron que dejar a un menor solo es un delito grave que puede acarrear hasta nueve años de cárcel. Además, hicieron un llamado contundente a los padres y cuidadores para que garanticen la seguridad y bienestar de los menores a su cargo, sin excusas.
Denunciantes aseguran que el colapso estructural dejó a la intemperie restos humanos y escombros
Un furgón se volcó frente al C.C. Vizcaya en Medellín, provocando un cierre vial y…
Uno de los puntos que más ha generado comentarios entre los internautas es el destino…
Nelson Flórez deja el Cúcuta Deportivo, sumándose a la lista de técnicos que pierden su…
Luis Guillermo Patiño se consolida como la opción más clara para salvar la educación desde…
Fue vista por ultima vez el 1 de febrero en el barrio Pablo Escobar