Niño de seis años murió tras consumir químico de limpieza embotellado en una botella de gaseosa

Barranquilla se encuentra conmocionada tras la trágica muerte de un niño de seis años, tras ingerir un químico de limpieza para limpiar pisos en su hogar.

Los hechos se presentaron el pasado lunes, 13 de enero, en el barrio Rebolo, cuando, según las autoridades, el pequeño encontró el químico de limpieza, que estaba guardado en una botella de gaseosa, lo que generó la confusión y el fatal accidente.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

El menor fue rápidamente trasladado al centro médico Paso de La Chinita luego de que sus familiares notaran síntomas extraños.

Debido a la gravedad de la intoxicación, fue remitido al hospital Camino Adelita de Char, donde a pesar de los esfuerzos médicos, el niño sufrió múltiples paros cardíacos y complicaciones respiratorias y digestivas.

El niño de seis años, tras varios intentos de estabilización, no logró sobrevivir y falleció debido a la severa intoxicación.

Lea también: ¿Por qué se fue Juárez? Un histórico en la mitad, se conocen las primeras hipótesis

Las autoridades locales han instado a la comunidad a tomar precauciones al almacenar productos químicos en los hogares, especialmente aquellos que puedan ser confundidos con bebidas o alimentos.

Más noticias de Colombia

Publicado por:
Melissa Noreña

¡Lo encontraron frío y pálido! Murió tras una noche de juerga en El Poblado

Luego de salir de la reunión familiar, el hombre se encontró en su apartamento con…

¡Muerto junto a su mascota en Medellín! Autoridades investigan lo que le pasó al gringo de la 702

Autoridades realizaron la inspección técnica del lugar y trasladaron el cuerpo a las instalaciones de…

Escándalo de los audios de Grau tumba a Juan Carlos Hurtado: renuncia a la presidencia de Ecopetrol

Esta turbulencia corporativa llega en un momento de máxima tensión, justo en la víspera de…

«No es un cheque en blanco»: Rodrigo Lara, tras aprobación del Presupuesto General, anuncia drásticos recortes

El Gobierno Nacional anunció que todas sus entidades ya se encuentran en un proceso de…

CAR inicia plan para proteger las aguas subterráneas que abastecen a Bogotá y 29 municipios

La iniciativa contempla estudiar la recarga, calidad, disponibilidad y riesgos de estos recursos para definir…