¡Qué tragedia! Niño de 8 años murió tras dispararse accidentalmente con una escopeta

Un hecho trágico se registró en la vereda La Esmeralda, en el municipio de Sardina, Norte de Santander, en donde un niño de 8 años, murió tras dispararse accidentalmente con una escopeta que estaba en su hogar.

El menor de edad fue identificado como Cristian, quien, según las autoridades, se encontraba jugando con la escopeta. Al manipularla, se disparó de forma accidental.

Aunque su familia intentó auxiliarlo de inmediato, el niño de 8 años murió en el lugar antes de recibir atención médica.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

El secretario de Gobierno de Norte de Santander, Johnny Peñaranda, expresó su consternación por el caso y recordó la importancia de la tenencia responsable de armas, especialmente en hogares rurales.

«Este doloroso accidente nos llama a reflexionar sobre las medidas de seguridad que deben tomarse cuando se poseen armas de fuego en casa», afirmó.

En zonas rurales como Sardinata, la presencia de escopetas es común para actividades de caza. Este es el primer caso del año en el departamento que involucra la muerte de un menor por manipular un arma.

Lea también: Francés vio que le iban a robar la cadena en El Poblado y prefirió tirarla a una unidad; ladrones le dispararon

Las autoridades hicieron un llamado a la conciencia para evitar que hechos similares se repitan, instando a los padres a extremar precauciones en la tenencia de armas de fuego en sus hogares.

Más noticias de Colombia

Publicado por:
Melissa Noreña

¡Entre la vida y la muerte! Un «sardino» lo apuñaló en el estómago, en Itagüí

El detenido fue identificado como un joven de 21 años de edad, con antecedentes por…

¡Llegó en taxi al hospital! Hombre apuñalado en Itagüí murió en Medellín

Dada la gravedad y la complejidad de las heridas sufridas, el personal médico determinó que…

¡Miles de me gusta! La modelo Laura Tobón anuncia su segundo embarazo

Con un mensaje lleno de gratitud, Tobón reveló que volverá a ser madre cuatro años…

Indignación en Sibaté: Buscan a hombre captado en video agrediendo a su hijastra de cuatro años

El agresor, que quedó filmado en video, es buscado por las autoridades, mientras se restablecen…

Santiago Uribe se entregó a las autoridades para cumplir condena por el caso de los «Doce Apóstoles»

La entrega de Santiago Uribe se produce como consecuencia directa del reciente fallo del alto…

¡Campeonas continentales! Colombia (f) conquista la CONMEBOL Liga de Naciones Femenina 2026

Colombia Femenina logra su clasificación anticipada a la Copa Mundial Femenina de la FIFA Brasil…