Cortesía
Cortesía
Un niño de 4 años que recibió un balazo en su cabeza fue salvado por médicos de un hospital en la localidad de Kennedy en Bogotá, tras ser intervenido múltiples ocasiones.
De acuerdo a uno de los cirujanos que atendieron al niño quien conversó con La FM, el menor llegó en malas condiciones: “con apoyo respiratorio mecánico, en encontraba bajo sedación con medicamentos y al examinarlo encontramos que tenía dos heridas en el cráneo, de entrada y salida del proyectil”.
En un primer momento los médicos quirúrgicamente realizaron un lavado y la eliminación del tejido muerto, posteriormente el menor fue intervenido nuevamente por presentar sangrado y fue hospitalizado en cuidados intensivos, tras unos días volvió al quirófano por un desgarro dural en la columna vertebral.
Debido a la complejidad de la cirugía al menor se le retiró parte del cráneo, el cual será sustituido por una prótesis ósea en tres o cuatro meses.
Los médicos indicaron que el niño ha presentado una mejoría inesperada, creían que sufriría una parálisis en su lado derecho pero ya ha comenzado a moverlo: “ya esta ejerciendo fuerza de cuatro sobre cinco, muy cercano a lo normal”.
2019-07-08
El uniformado resultó con 11 heridas tras ser abordado por los presuntos agresores mientras se…
La víctima falleció tras sufrir quemaduras en el 70 % de su cuerpo luego del ataque…
Las lluvias provocaron encharcamientos en sectores clave de la ciudad; sin embargo, no se registraron…
Ante la magnitud de los daños, Antioquia declara calamidad pública en Urabá, Bajo Cauca y…
La estrella del Bayern se une al vallenato en un videoclip que celebra la identidad…