Cortesía

Cortesía

Un niño de 4 años que recibió un balazo en su cabeza fue salvado por médicos de un hospital en la localidad de Kennedy en Bogotá, tras ser intervenido múltiples ocasiones.

De acuerdo a uno de los cirujanos que atendieron al niño quien conversó con La FM, el menor llegó en malas condiciones: “con apoyo respiratorio mecánico, en encontraba bajo sedación con medicamentos y al examinarlo encontramos que tenía dos heridas en el cráneo, de entrada y salida del proyectil”.

En un primer momento los médicos quirúrgicamente realizaron un lavado y la eliminación del tejido muerto, posteriormente el menor fue intervenido nuevamente por presentar sangrado y fue hospitalizado en cuidados intensivos, tras unos días volvió al quirófano por un desgarro dural en la columna vertebral.

Debido a la complejidad de la cirugía al menor se le retiró parte del cráneo, el cual será sustituido por una prótesis ósea en tres o cuatro meses.

Los médicos indicaron que el niño ha presentado una mejoría inesperada, creían que sufriría una parálisis en su lado derecho pero ya ha comenzado a moverlo: “ya esta ejerciendo fuerza de cuatro sobre cinco, muy cercano a lo normal”.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio