Tomado de medios locales
Un fiscal adscrito al Grupo contra los Delitos Sexuales de la Seccional Tolima presentó en audiencia concentrada —ante el Juzgado 2° Promiscuo Municipal, con funciones de control de garantías de Rovira— a A. Chávez Hernández, por los delitos de actos sexuales con menor de 14 años y acceso carnal abusivo con menor de 14 años, ambos agravados.
La víctima fue una niña de 12 años, de la cual habría abusado desde febrero de este año, en la vereda Auras de Rovira, Tolima.
Personal de la Sijín del departamento hizo efectiva la captura del joven de 26 años, luego de que en la investigación se recaudaron suficientes elementos materiales probatorios y evidencia física para demostrar la responsabilidad del procesado.
De acuerdo con lo establecido, el indiciado supuestamente violentó la integridad sexual de la menor de edad, aprovechando su proximidad con ella, puesto que él es hijo del dueño de la finca en la que reside y trabaja la familia de la víctima.
Esta situación habría provocado un cuadro de depresión en la menor de edad, quien incluso ha atentado contra su vida.
El investigado no aceptó los cargos y fue cobijado con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a petición del ente acusador.
La red hospitalaria está en niveles críticos, asegura Luisgui
Esta decisión se da como respuesta a una acción judicial interpuesta previamente por la Alcaldía…
Los fleteros huyeron hacia el sector de Buenos Aires, aseguran tstigos
Tras cumplir con la exigente doble jornada de jueves y domingo, el equipo del pueblo…
El lanzamiento de la Macrorrueda de las Américas 2026 en Corferias pasará a la historia