¡Renuncia a su curul!: Nicolás Petro se va de la Asamblea Departamental del Atlántico

En la tarde de este jueves, 3 de agosto, se reanudó la audiencia contra Nicolás Petro y Day Vásquez.

En donde la Fiscalía le imputó a Nicolás Petro los cargos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito. Sin embargo, no aceptó los cargos.

Sin embargo, el abogado defensor y Nicolás Petro se acercara al fiscal Burgos para negociar un proceso de colaboración con la justicia, en donde entregaría información sobre hechos corruptivos e información de vinculación.

Por lo anterior, el implicado confesó que habría recibido altas sumas de dinero durante la campaña presidencial del 2022. El dinero fue utilizado para su beneficio y su expareja Daysuris Vásquez; para aumentar su patrimonio y otra parte fue invertido en la campaña del actual presidente Gustavo Petro.

Por lo anterior, el fiscal del caso, Mario Burgos, informó que deberá presentar su renuncia a cualquier actividad política.

“No se avisora que el señor Nicolás Fernando Petro Burgos pueda obstruir la justicia ni continuar desarrollando actividades, máxime que ha renunciado a todos los derechos y, de una u otra forma, ha indicado a la Fiscalía que está dispuesto todas las evidencias que sean relevantes y que tiene en su poder”, manifestó el fiscal.

Además, agregó que Nicolas Petro renunciará a la curul que ocupa en la Asamblea Departamental del Atlántico.

Más noticias de Colombia

Publicado por:
Melissa Noreña

¡Explota la polémica! Hospitalización de Alejandra Guzmán desata escándalo por presuntos excesos y maltrato animal

Informaciones recientes sugieren que el accidente en su domicilio habría sido el clímax de una…

Enfrentamientos entre encapuchados y UNDMO colapsan el norte de Bogotá

La situación sigue en desarrollo en el norte de Bogotá. Lo que comenzó como una…

Medellín activa jornada masiva de vacunación con más de 80 puntos

Más de 80 puntos disponibles en Medellín para una jornada de vacunación. Las autoridades invitan…

¡Adiós a los cortes! Más de 1.800 hogares de Altavista ya cuentan con agua potable estable y segura

La obra también incluyó intervenciones para reducir riesgos por lluvias y proteger el sistema hídrico.

El cuerpo de Jonathan Gómez se encuentra en Medicina Legal de Medellín

Se solicita a los familiares que se acerquen a las instalaciones